Espectacular jornada de domingo la que nos espera en The PLAYERS con los dos españoles que se presentaron a comienzos de semana sobre la hierba del TPC Sawgrass luchando por un triunfo de prestigio en el considerado “Quinto Grande”. Tanto Jon Rahm (67 golpes, -9) como Sergio García (71 golpes, -8) participarán en los 18 hoyos finales después de haber presentado sendas cartulinas en negativo y de quedarse en esa exclusiva lista que conforman los ocho primeros clasificados. Una tabla que, dicho sea de paso, sigue liderando un Lee Westwood (6 golpes, -13) que buscará en unas horas su primer triunfo en el PGA Tour desde junio de 2010 y el tercero en su cuenta personal.
Aunque para ello el jugador británico tendrá que hacer frente a un último día de torneo en el que las espadas están en todo lo alto después de una jornada del movimiento que nos proporcionó muchas alegrías en los primeros compases. Y es que Rahm, que iniciaba el día fuera de la zona noble, se puso el mono de faena desde bien temprano para completar una primera parte de recorrido que lo dejó incluso peleando por el liderato del torneo cuando sólo llevaba disputadas nueve banderas de su ronda.
El vizcaíno se anotó cinco birdies sin errores en las nueve primeras banderas después de manejar a la perfección tanto los hierros como el putter y aprovechar cada una de las oportunidades de las que dispuso. Lamentablemente, la parte final de su jornada no le brindó las mismas posibilidades y, desde el bogey en el 10 -a la postre el último en el día-, perdió la efervescencia con la que había contado en las primeras horas. De este modo, el acierto en el 12 fue el único que logró en las nueve banderas finales y con -9 se situó definitivamente en el Top 5, a sólo uno de un podio que integran, además de Westwood, Justin Thomas (64 golpes, -10) y Bryson DeChambeau (67 golpes, -11).
Por lo que respecta a Sergio, jornada con más vaivenes para el castellonense, que tuvo que hacerse fuerte para remontar los dos bogeys de los cuatro primeros hoyos. Dos birdies en el 6 y el 9 colocaban todo en tablas antes de encarar los nueve hoyos finales y fue aquí cuando dos nuevos aciertos en el 12 y el 15 le hicieron colocarse en el Top 5. La lástima fue ese bogey final en el 18, que le ocasionó la pérdida de unos cuantos lugares hasta instalarse en el Top 8.