Si Woo Kim pateó, miró y esperó. Esperó a que cayera la bola a la cazoleta después de que esta se quedara colgando, pero esperó demasiado. Y es que el jugador coreano se quedó aguardando durante más de un minuto junto a Matt Kuchar para alegría de ambos ya que pensaban que el jugador asiático se había metido el birdie en el bolsillo.
Sin embargo la alegría fue efímera ya que rápidamente se acercó un árbitro para comunicar a Woo que el birdie se había convertido en par y que debía de añadir un golpe de penalidad según señala la regla 13-3 que indica que, «Si cualquier parte de tu bola sobrepasa el borde del hoyo, se te concede un tiempo razonable para llegar al hoyo y diez segundos adicionales para ver si tu bola cae dentro del hoyo. Si tu bola cae dentro del hoyo en este tiempo de espera, has embocado con tu último golpe. Si tu bola no cae dentro del hoyo en este tiempo de espera:
• Se considera que tu bola está en reposo.
• Si, posteriormente, tu bola cae dentro del hoyo antes de jugarla, has embocado con tu último golpe, pero incurres en un golpe de penalización, que debes añadir al resultado del hoyo.«
PGA TOUR Rules Official Stephen Cox further explains the ruling. pic.twitter.com/mCj8hl7Uzj
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 17, 2021