Todo apunta a que los días con los grandes torneos de este deporte ausentes de público llegarán a su fin más pronto que tarde. Tuvimos un avance hace un par de semanas con el buen ambiente que se respiró en el Augusta National y la USGA quiere llevar a cabo el mismo procedimiento para el US Open masculino, que del 17 al 20 de junio visitará Torrey Pines para el tercer Major de la presente temporada, y el femenino -la cita será en el Olympic Club del 3 al 6 de junio-. Eso sí, hay una novedad respecto a anteriores citas: todos aquellos que quieran entrar al campo deberán presentar una prueba de que han sido vacunados o bien un resultado negativo en la PCR.
Esto al menos es lo que se ha desprendido del comunicado que ha hecho llegar a la prensa uno de los organismos rectores del Golf que, a través del director gerente senior de campeonatos de la USGA, John Bodenhamer, ha anunciado que su campeonato estrella -tanto en su versión masculina como femenina- podrá contar este 2021 con presencia de aficionados bajo las condiciones antes mencionadas. “El año pasado echamos de menos la energía que nos proporcionan los aficionados. Por suerte, ya podemos decir que los dos torneos de este 2021 tendrán presencia de espectadores”, comentó.
“Estamos agradecidos a las autoridades locales de California por poder dar la bienvenida a los aficionados y que puedan presenciar de cerca a algunos de los mejores jugadores del mundo compitiendo por estos prestigiosos campeonatos. Todo ello mientras trabajamos por mantener la seguridad y la salud de todos los involucrados en los eventos”, sentenció el directivo. Es por esto que se han tomado medidas como las comentadas con autoridad, además de la ya consabida obligación de utilizar la mascarilla en todo el recinto.