Henrik Stenson y Annika Sorenstam son los anfitriones, además de competidores, en el Scandinavian Mixed evento incluido en los calendarios del European Tour y Ladies European Tour en el que toman parte jugadores/as de ambos circuitos a partes iguales compitiendo por un mismo fondo de premios y un mismo trofeo en un mismo campo.
En las dos primeras rondas los partidos estarán compuestos de dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre. Después de la segunda ronda, los 65 mejores jugadores/as y empatados/as pasarán al fin de semana independientemente del género, si bien los partidos para las rondas tres y cuatro continuarán mezclándose dependiendo de la clasificación.
78 jugadores del Circuito Europeo masculino y otras tantas del femenino toman parte en el torneo con Henrik Stenson, poseedor de 6 títulos en el PGA Tour y 11 en el Europeo entre los que se incluyen un Grande (Open Championship), y Annika Sorenstam ganadora de 72 títulos en la LPGA, incluidos 10 Majors, al frente de todos ellos.
13 miembros de la Armada, siete hombres y seis mujeres es la representación española en Suecia. Si hablamos de la femenina contamos con Nuria Iturrioz, Carmen Alonso, Noemí Jiménez, María Hernández, Silvia Bañón y Laura Gómez, mientras que la masculina esta representada por Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Sebastián García, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem y Pep Anglés.
Vallda G&CC de Kungsbacka en Gotemburgo. Par 72, 6.458 metros (7.060 yardas). Martin Hawtree, su arquitecto, se inspiró en los legendarios campos de golf ingleses de la década de 1920 para su construcción.
Esta es la primera edición bajo este formato.
El evento reparte 1.000.000 de euros, de los que unos 150.000 son para el ganador/a.
Del 15 al 18 de abril.
PREVIA