Un desafortunado bogey en el momento en que buscaba un acierto en la última bandera ha apartado a Adrián Otaegui (67 golpes, -16) del que hubiese sido su cuarto triunfo en la mejor gira del viejo continente. El guipuzcoano, que coqueteó durante la práctica totalidad del día con la posibilidad de conquistar la victoria, completó un fin de semana impresionante que, sin embargo, lo acabó dejando sin premio. Y eso que el deportista vasco se situó desde bien temprano al frente de la tabla después de un inicio impresionante con tres birdies consecutivos en el 4, el 5 y el 6.
Un atractivo inicio que se hizo todavía más importante después de tres nuevos birdies en el 10, el 14 y el 16. En esos momentos, el español ya había conseguido deshacerse de la insistencia de Jason Scrivener (73 golpes, -11) y David Drysdale (73 golpes, -10) y tenía como único rival a un Jonathan Caldwell (64 golpes, -17) que había conseguido sorprender a propios y a extraños con unos 14 hoyos sensacionales en los que se había anotado seis birdies y un eagle sin fallos. Y cuando todo el mudo esperaba que mantuviera el ritmo para sentenciar sin problemas el torneo, llegó el colapso.
Dos bogeys y dos birdies en las cuatro últimas banderas situaron su cartulina en -17 y le dio la posibilidad a Otaegui de con un birdie en la última bandera hacerse con el galardón. Pero todo salió al revés y, aunque alcanzó la calle desde el tee, el donostiarra se acabó despidiendo del Vallda G&CC con un doloroso bogey que le ha impedido colocar el primer triunfo de la Armada esta temporada. Del resto de la actuación española, Pep Anglés (71 golpes, -8) ha alcanzado el Top 18 y Sebas García (74 golpes, -5) el T37.
En cuanto a la participación femenina, Alice Hewson (69 golpes, -15) ha acabado siendo la mejor jugadora en la tercera plaza, mientras que Nuria Iturrioz (69 golpes, -7) se ha instalado en el Top 25 y María Hernández (74 golpes, -3) en el T46.
Pingback: Los Circuitos europeos masculino y femenino se dan la mano