Impresionante día que nos espera este domingo en la jornada final del Rocket Mortgage. Y es que hasta 24 jugadores aparecerán en los 18 últimos hoyos en una distancia de cuatro golpes, lo que nos invita a pensar que cualquier cosa podría pasar. De hecho, ni siquiera es descartable que algún jugador que venga con fuerza por la parte de detrás pueda pelear por un triunfo de prestigio en un evento que, recordamos, dejó de contar con presencia española tras la temprana eliminación de Rafa Cabrera Bello.
Ahora bien, no hay nada de qué preocuparse. Puede que no contemos con el grancanario, pero nuestros ánimos bien podrían ir encaminados hacia el jovencísimo chileno Joaquín Niemann (68 golpes, -14), que mantiene el liderato del torneo junto a Troy Merritt (67 golpes, -14) después de completar un sábado en el que volvió a bajar de los 70 impactos. El jugador sudamericano, que buscará este domingo su segundo triunfo en el PGA Tour, consiguió cuatro birdies sin errores y acumula ya 54 banderas sin conocer el fallo.
Una proeza de fuerza con la que aventaja en un golpe al norteamericano Hank Lebioda (66 golpes, -13) y al oceánico Cam Davis (67 golpes, -13), todos ellos con las posibilidades intactas de poder luchar por el campeonato. Aunque no son los únicos sobre la hierba de un Detroit Golf Club que ha visto llenarse de barras y estrellas la zona noble y que sólo cuenta con el inglés Tom Lewis (71 golpes, -11) como el único europeo en las diez primeras plazas.
En el caso de Troy Merritt, el americano llega al último día en una posición inmejorable para lograr el tercer título en la gira gracias a un día en el que firmó el Golpe del Día gracias a un extraordinario Hoyo en Uno en el 11, una de las banderas más difíciles de la ronda. Una enorme actuación a la que esperará darle continuidad en unas horas.
When you know you know. ?@JoacoNiemann‘s smooth up-and-down keeps him at T2. pic.twitter.com/DKQbncBGz5
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 3, 2021