Fowler estalla contra los protocolos del Open: “Los jugadores esquivando balas y 32 mil en el campo”

El norteamericano habló largo y tendido sobre las restricciones que se plantean para el Major y manifestó su descontento con la organización

Rickie Fowler, American Express, PGA Tour, La Quinta,
El jugador californiano habló sobre lo absurdo de las restricciones con tantos aficionados en el campo. Foto: @PGATour

Después de perderse dos de los tres primeros Majors de la temporada, Rickie Fowler será de la partida en el Royal St. George para el último Grande del curso. El deportista de Murrieta, que está teniendo uno de los cursos más difíciles de su carrera, se quedó en el Top 32 del Rocket Mortgage y acudirá a la 149ª edición del Open en el puesto número 114 de la FedEx Cup, una plaza que ni mucho menos se encuentra en consonancia con la calidad que demostró en los primeros momentos de su carrera.

Y como a perro flaco todo son pulgas, encima el COVID-19 le sobrevoló en los últimos días después de que su compañero en Detroit Hideki Matsuyama tuviera que retirarse antes de iniciar la segunda ronda por dar positivo. Un hecho que aprovechó este domingo para cargar contra el protocolo COVID que se va a activar en The Open justo cuando el 3M Open va a permitir a finales de mes que una flexibilización en las restricciones.

Además de las pruebas antes y después de la llegada al torneo, los jugadores tendrán restricciones acerca de dónde pueden ir, del número de personas por alojamiento e incluso contarán con una “burbuja” en el propio torneo. Algo “desmedido” para muchos golfistas, más aún si tenemos en cuenta que asistirán al evento 34 mil personas por día, el 80 por ciento del aforo. “Es evidente que tengo alguna incertidumbre, porque importa poco si estás vacunado o no. Me han hablado muchos jugadores exponiéndome sus inquietudes. ¿Qué sucede si en el avión hay un par de positivos?”, señaló el norteamericano, que fue a más con el paso de los minutos.

Parece que nosotros, como jugadores, tengamos que saltar obstáculos y esquivar balas y ellos abren el torneo por encima de las 30 mil personas. Estoy descolocado. No puedo responder a ciertas preguntas con claridad con todo lo que está pasando”, sentenció el deportista de las barras y las estrellas. Unas palabras que amenazan con ser compartidas por muchos y que ya veremos cómo sientan en la R&A.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.