Acudía a la prueba sobre la hierba del Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura con los derechos de juego para el próximo curso asegurados, pero Adri Arnaus (65 golpes, -6) quiere sacar rédito de su visita al Portugal Masters y buscará en los próximos días alzarse con su primer triunfo como profesional en el European Tour. Y es que el jugador barcelonés ha finalizado los primeros 18 hoyos del campeonato luso en la segunda plaza, solo por detrás de un inconmensurable Nino Bertasio (61 golpes, -10) que persigue el mismo objetivo después de una ronda con diez birdies sin errores.
Arnaus también ha presentado una ronda sin errar, pero ha sido más comedido en sus aciertos. En total han sido seis los que el deportista catalán se ha anotado en una cartulina que vivió en la segunda parte del recorrido la explosión definitiva con cuatro aciertos entre la undécima y la decimoquinta bandera. Hasta ese momento, el español le había rascado dos golpes al complejo portugués tras pasar con éxito por los pares 4 de los hoyos 1 y 7. Un resultado que le permite tomar un colchón de tres golpes de ventaja sobre el siguiente miembro de la Armada en la tabla.
Este no es otro que Pep Anglés (68 golpes, -3), quien completó una vuelta con cinco birdies y dos bogeys que le permiten situarse en el Top 10. Junto a ellos, Pablo Larrazábal (70 golpes, -1), Nacho Elvira (72 golpes, +1) y Adrián Otaegui (72 golpes, +1) también harían el corte en estos momentos, aunque tendrán que dar el do de pecho el viernes si quieren finalmente acceder a los 36 hoyos finales.
Álvaro Quirós (73 golpes, +2), Sebastián García Rodríguez (74 golpes, +3) y Jorge Campillo (79 golpes, +8) completaron la hoja de servicios de la Armada y deberán mejorar si quieren tener la oportunidad de continuar en el torneo los dos últimos días.
Home in 30 to card a 10 under par 61.
The lowest round of his European Tour career ??#PortugalMasters pic.twitter.com/FMsqJAsxbG
— The European Tour (@EuropeanTour) November 4, 2021