El austríaco Lukas Nemecz y el noruego Espen Kofstad son los primeros líderes del Rolex Challenge Tour Grand Final, que se ha iniciado este jueves para concluir el domingo en las instalaciones del T-Golf & Country Club de Calviá. Ambos han firmado una tarjeta de 65 golpes (6 bajo par), con lo cual aventajan en un golpe al sudafricano Oliver Bekker. Que acabó el recorrido con un 66 (-5) en la tercera posición provisional.
En cuanto los jugadores españoles, el mejor posicionado es Alfredo García-Heredia, que comparte la posición decimoquinta, tras sellar una primera tarjeta de 69 golpes (-2). Seguido de Ángel Hidalgo que con 70 impactos (-1) ocupa el T23. Iván Cantero (71, Par) y Santi Tarrío (72, +1) figuran en el puesto 31 y 38, respectivamente. Cabe subrayar que 30 de los 45 competidores han completado el recorrido con registros bajo par.
Las condiciones climatológicas en la primera jornada han sido espléndidas, ya que ha brillado el sol y no ha aparecido el viento a lo largo de la jornada. A diferencia de la edición de 2020, para esta ocasión la competición sí cuenta con asistencia de público para las cuatro jornadas de las que se compone.
Los 45 mejores jugadores en el ranking Road to Mallorca juegan en el T-Golf & Country Club. Con el objetivo de terminar entre los 20 primeros y asegurar privilegios de juego en el Tour Europeo para la temporada 2022.
Thoughts from our co-leader ?#RolexGrandFinal pic.twitter.com/euC8DBLEGS
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) November 4, 2021
Fuente: Organización del Torneo