El DP World Tour no ha empezado su andadura en el mundo del Golf con la suerte que hubiera deseado. Y es que, en plena vorágine del primer torneo de la temporada, la noticia de la nueva cepa del coronavirus -cuyo epicentro se ha localizado precisamente en Sudáfrica– ha puesto patas arriba lo que debía de haber sido una extraordinaria semana sobre la hierba del Randpark GC. De entrada, porque la gira ya ha confirmado que deja de cosancionar tanto el Open del país africano como el Alfred Dunhill -previstos para las dos próximas semanas-. Y eso no por no hablar de los problemas logísticos que acarrea la nueva variante.
De hecho, ya han sido más de dos decenas de jugadores ingleses los que se han retirado del torneo por miedo a no poder volver a casa como consecuencia de las medidas que están empezando a implantar algunos países de suspender los vuelos y no nos extrañaría que con el paso de las horas este número fuera a más. Todo un giro de los acontecimientos que, sin embargo, no va a afectar al Joburg Open que se encuentra en liza, para el que se ha asegurado que seguirá contando con la misma bolsa de premios y repartirá los mismos puntos de cara a la Race to Dubai.
Un auténtico contratiempo en la línea de flotación de la nueva gira del viejo continente, que se queda de esta manera sin torneos lo que resta de año y no será hasta el 20 de enero cuando vuelva a vivir un torneo con la disputa del Abu Dhabi HSBC Championship, un evento que supondrá la vuelta de la gira a los Emiratos Árabes Unidos apenas un par de meses después de haber finalizado aquí el último curso.
A joint statement from the Sunshine Tour and the DP World Tour on the SA Summer Swing.
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 26, 2021
Pingback: Hidalgo mantiene a la Armada en la zona noble del Joburg
Pingback: Seve, Rahm, Olazábal, Sergio,... protagonistas del DPWT