Hacía mucho tiempo que una jornada de domingo no nos dejaba tantas y tantas anécdotas: desde el colapso de Collin Morikawa en los nueve primeros hoyos, pasando por el resurgir de un Viktor Hovland que está llamado a hacer grandes cosas en el Golf, fueron muchas las noticias que nos dejó la cuarta y última ronda del Hero World Challenge disputado en el Albany de New Providence (Bahamas). Y sí, para todos aquellos que lo estén pensando, la tremenda equivocación de Jordan Spieth y Henrik Stenson, quienes llegaron a hacer una salida desde un tee incorrecto, también forma parte de este “día de locos”.
Un traspié que les ocasionó dos golpes de penalización a cada uno en base a la regla 6.1b –y gracias, porque de haber disputado el siguiente hoyo hubiese supuesto la descalificación– y que intentaron explicar posteriormente ante los medios de comunicación. Todo ello en una mañana soleada en la que la dupla fue la primera en salir al campo. “La verdad es que en ningún momento nos percatamos. Jugamos desde donde lo habíamos hecho los días anteriores y, cuando llegamos a la calle, el oficial de reglas nos preguntó si habíamos jugado desde el lugar correcto. Fue entonces cuando giramos la cabeza y vimos que había otro tee hacia la izquierda”, confesó el golfista escandinavo.
Ninguno de ellos se percató de que el tee se había movido y el empleado en los anteriores días se había convertido en la salida del 17. Así pues, ambos se vieron obligados a volver a la salida real y a jugar el golpe con una penalización de dos impactos. “La verdad es que no pensé que nos fueran a penalizar, porque esto no es más que un evento benéfico. Pero después pensé que entraba en juego el ranking mundial y comprendí que lo tuvieran que hacer”, admitió Spieth. “Lo peor de todo es que, al salir los primeros, todos ya sabían lo que había y no se equivocó nadie más”, añadió.
Unas palabras ante las que asintió Stenson, quien aseguró que, tras lo sucedido, llegó a preguntar al árbitro si Spieth y él podían terminar el T19 y el T20 y marcharse del evento antes de tiempo. “Os lo prometo que lo hizo”, afirmó entre risas el jugador de Dallas. “Le comentó si podíamos irnos al aeropuerto, que estábamos ofuscados”, sentenció.
Sometimes all you can do is laugh. pic.twitter.com/YKHt2S5mGr
— PGA TOUR (@PGATOUR) December 6, 2021