La igualdad se instala en el comienzo del Honda Classic con Kurt Kitayama asumiendo el liderato

El americano ha sido el único en alcanzar los seis golpes bajo par y aventaja en un impacto al trío compuesto por Sabbatini, Berger y Kirk

Kurt Kitayama, Honda Classic 22, PGA National,
El californiano ha dejado atrás los últimos sinsabores y lidera el torneo con una grandísima ronda. Foto: @PGATour

El Golf tiene estas cosas tan maravillosas que te hacen reconciliarte un poco con la humanidad. Y es que cualquier cosa puede suceder en nuestro deporte como, por ejemplo, que un jugador llegue a un campeonato después de haber perdido el corte durante cinco semanas consecutivas y, de repente, lidere el evento en solitario tras los primeros 18 hoyos. Hablamos de Kurt Kitayama (64 golpes, -6), quien ha dado un golpe encima de la mesa en este Honda Classic después de salir indemne de su primer encuentro con el PGA National.

El norteamericano ha hecho bueno el refrán aquel que reza que lo que bien empieza, bien acaba y ha culminado un primer día en Palm Beach Gardens (Florida) que podría haber firmado cualquier candidato al triunfo. El deportista de 29 años inició el día con tres birdies consecutivos y, a pesar del bogey en el 14 -inició el día por el 10-, no le perdió la cara a la ronda en ningún momento. De hecho, tras el cruce se creció.

Muestra de ello son los cuatro aciertos de manera consecutiva que se consiguió anotar de la tercera a la sexta bandera, que a estas alturas le posibilitan mantener un impacto de ventaja con el trío de jugadores que viene por detrás. Aquí, el eslovaco Rory Sabbatini (65 golpes, -5) y los estadounidenses Daniel Berger (65 golpes, -5) y Chris Kirk (65 golpes, -5) se encuentran al acecho después de acumular un -5 de maneras bien distintas. Y es que mientras los dos primeros lo lograron sin cometer un solo error, Kirk tuvo que subir su cuenta de aciertos hasta los ocho para contrarrestar los tres errores.

En clave europea, no ha sido un mal día para el viejo continente. Hasta tres jugadores aparecen en la zona noble de la prueba gracias a tres golpes bajo par. Estos tres jugadores son los ingleses Aaron Rai (67 golpes, -3) y Danny Willett (67 golpes, -3) y el austríaco Matthias Schwab (67 golpes, -3), quienes aventajan en un impacto a una buena retahíla de nombres entre los que destacan los hispanoamericanos Mito Pereira (68 golpes, -2) y Martín Contini (68 golpes, -2).

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.