Como el mundo del Golf nunca deja de sorprendernos, este pasado domingo vivimos una de esas anécdotas que tardaremos tiempo en volver a ver en un circuito tan reputado como el PGA Tour. El protagonista de la anécdota fue Dylan Frittelli, que durante la última ronda de juego en el RBC Heritage se enfrentó a una de las múltiples casualidades a las que se puede enfrentar un golfista en plena vuelta: que su bola acabe enmarañada entre las ramas de un árbol.
Hasta aquí todo podría parecer normal. A fin de cuentas, ya hemos podido ver a lo largo de los años a algún deportista escalando para poder jugar y así no verse penalizado. Sin embargo, la historia del sudafricano dista mucho de ceñirse a lo que catalogaríamos como “normal”. De hecho, ni siquiera tuvo que trepar para poner la bola en juego -su esférico quedó enredado entre las hojas, a unos dos metros de distancia del suelo-. Sin embargo, y a pesar de que consiguió llevar la bola al green con el driver y embocar posteriormente un putt para lograr un increíble Par en la sexta bandera, todavía hubo una sorpresa más para el jugador de 31 años.
Y es que los oficiales le comunicaron poco después que había sido sancionado con dos golpes a tenor de los dispuesto en la regla 10.1.c). Esta dice que “el jugador no debe ejecutar un golpe con un stance en el que deliberadamente tenga un pie a cada lado de la línea de juego o de una extensión de esa línea detrás de la bola, o con cualquier pie tocándola deliberadamente”, dejándose de lado la excepción para esta norma de que “la línea de juego no incluye una distancia razonable a ambos lados”.
Una situación que indignó al propio jugador, que utilizó su cuenta de Twitter para criticar la manera en que las normas influyen en el juego: “Las Reglas del Golf continúan siendo imbatibles”, aseguró, junto a un emoticono de duda.
I thought this would be the greatest Par of my life ? I was assessed a 2-stroke penalty for “standing astride” my intended line of play during this shot. The rules of golf remain undefeated ?? ?@SportsCenter top 10 play maybe? pic.twitter.com/KvnIIsXuQ9
— Dylan Frittelli (@Dylan_Frittelli) April 17, 2022