Aunque es cierto que no ha podido mantener el nivel de triunfos que llevaba hasta el año 2017 -en esos momentos Jordan Spieth, con apenas 24 años, había amasado once títulos en el PGA Tour con tres Majors-, el ex número 1 del mundo continúa siendo una de las grandes bazas de Estados Unidos en los principales campeonatos del mundo. Lo está volviendo a demostrar en el último año con los triunfos en el Valero Texas Open de 2021 y el RBC Heritage de 2022 y no nos cabe la menor duda de que regresará junto a los mejores más pronto que tarde.
De hecho, a pesar del parón en cuanto a triunfos que experimentó durante casi cuatro años, Spieth sigue conservando algunas estadísticas que lo sitúan como uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los más grandes que ha dado el país de las barras y estrellas a lo largo del último siglo. Con su triunfo el pasado domingo sobre la hierba de Harbour Town, Jordan Spieth se ha convertido en el jugador número 82 de la historia en llegar a trece triunfos en el PGA Tour. Aunque lo mejor no acaba aquí.
Según hemos podido conocer gracias a un cuidado informe presentado por Justin Ray, Spieth se ha unido a un selecto grupo del que forman parte Rory McIlroy, Byron Nelson, Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos golfistas desde 1940 que han logrado antes de los 29 años trece victorias en el PGA Tour, entre ellas al menos un Grande. Pero aún hay más.
Con los 1,44 millones que el deportista natural de Dallas se embolsó en el RBC Heritage, el americano ha sobrepasado la barrera de los 50 millones de dólares de ganancias y se queda a solo 3,7 de superar a Sergio García y meterse en el Top 10 de esta lista. Unos espectaculares números que hablan a las mil maravillas de un jugador único que sigue teniendo cuerda para rato.
This one was special!! @RBC_Heritage pic.twitter.com/HYUp3mlT4a
— Jordan Spieth (@JordanSpieth) April 19, 2022
Pingback: Under Armour y Spieth seguirán juntos hasta el año 2029