Todo lo bien que lo había hecho la sueca Frida Kinhult (75 golpes, -5) en los 36 primeros hoyos del ShopRite LPGA Classic, se ha tornado en pesadilla en la ronda final del campeonato. La escandinava, que partía este domingo desde la primera posición y como gran favorita a salir campeona del evento de Nueva Jersey, tuvo que hacer frente a una ronda muy accidentada desde el inicio. La nórdica cometió un doblebogey en el 2 que la hizo pensar.
Abundó mentalmente en el error hasta el punto de que ni siquiera los aciertos en el 9 y el 11 sofocaron un fuego que se había iniciado desde las primeras horas. Y es que, siguiendo el popular refrán de que lo que mal empieza mal acaba, Kinhult se anotó cuatro bogeys en las cinco últimas banderas que le quitaron incluso la posibilidad de pelear por el podio del campeonato. Es más, su cuatro sobre par en el día la condenó a instalarse en el Top 17 mientras veía cómo Brooke Henderson (64 golpes, -12) y Lindsey Weaver-Wright (65 golpes, -12) lograban entregar dos de las mejores cartulinas para salir a la muerte súbita.
Un PlayOff que apenas tuvo historia, pues la canadiense logró el undécimo triunfo en la gira después del eagle en el par 5 del 18. Antes de esto, cinco birdies y un eagle -en esta ocasión en el 9– le dieron la posibilidad de instalarse en un -12 que fue suficiente para asaltar la primera posición. En cuanto a la participación de la Armada -y tras la temprana eliminación de Fátima Fernández-, Nuria Iturrioz (69 golpes, -3) ha sido la mejor española esta semana después de que cuatro aciertos y dos errores la situaran en el Top 29.
Luna Sobrón (73 golpes, +2), que entregó una tarjeta con tres birdies, tres bogeys y un doblebogey, se fue hasta el Top 72 para cerrar su participación en su segundo torneo del año en la LPGA.
A clutch eagle on 18 to win the @ShopRiteLPGA! ?
What a performance from @BrookeHenderson! pic.twitter.com/CwzeD3676q
— LPGA (@LPGA) June 12, 2022
Pingback: Azahara Muñoz y Luna Sobrón a por el ShopRite LPGA Classic