No fueron pocos los que advirtieron de la evolución de Matt Fitzpatrick con el driver en los últimos meses. De hecho, el jugador inglés entraba esta semana fuera del Top 100 (108) en cuanto a estadísticas de distancia con el driver promediando 298 yardas y en el US Open, Fitzpatrick terminaba en el puesto 13 con algo más de 309 yardas ¿Cuál es el truco?
«Hice mi prueba de drogas y resultó negativa, así que todos estamos bien«, bromeó Fitzpatrick en su conferencia de prensa ganadora para luego confesar que desde hace más de un año ha estado trabajando con el entrenador Mike Walker y el biomecánico Sasho Mackenzie, el último de los cuales le dio un régimen de entrenamiento de velocidad llamado The Stack System. Es como ir al gimnasio básicamente».
Scottie Scheffler, conocido por ser parco en palabras, comentó, «No sé si se dieron cuenta, pero siento que ha hecho algunas mejoras importantes desde el tee en cuestión de meses«, dijo el estadounidense, segundo junto a Will Zalatoris. «Jugué con él en Austin este año, y no estaba golpeando tan lejos como ahora. No sé lo que estaba haciendo. Tal vez estaba en el programa Bryson (DeChambeau) o algo así. Le pega muy bien a la bola y lleva mucho tiempo llamando a la puerta. Definitivamente se merece esta victoria«.
Además de ello, el británico cazaba 17 de 18 greenes en regulación gracias a su buen quehacer desde el tee y su acierto con los hierros.
A ball striking clinic! @MattFitz94 hit 17/18 greens in regulation on Sunday, best in the #USOpen field.
His spectacular effort is our @Lexus Top Performance of the Day. #LexusGolf pic.twitter.com/oQ3YPgxxmA
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) June 20, 2022