A pesar de que el JP McManus Pro-Am fue una fiesta para todos los jugadores que se acercaron a Adare Manor -a fin de cuentas, el motivo benéfico bien lo merecía-, muchos golfistas aprovecharon su visita al complejo irlandés para hacer una primera lectura de lo que le deparará al equipo europeo en la Ryder Cup de 2027. En especial, aquellos que están llamados a llevar la voz cantante del viejo continente durante la próxima década. Es el caso de Jon Rahm que, aunque alabó el sorprendente rediseño del campo llevado a cabo por Tom Fazio, no dejó pasar la ocasión de meterle algo de presión al cuadro americano.
Y es que el León de Barrika, que no pasó del par durante los 36 hoyos que duró el evento, comentó que las condiciones en las que se encontraba el recorrido esta semana favorecían enormemente las capacidades del cuadro de las barras y estrellas. “Es un diseño increíble y de una gran belleza, pero hay que tener presente que el campo se puede convertir en un pequeño o en un gran desafío en función de lo que se decida”, señaló el ex número 1 del mundo, que añadió que este campo se aleja de los clásicos links de Reino Unido.
“Para que aquí pudiera ganar la Ryder Cup un equipo europeo habría que hacer una gran labor de tiempo y recursos en desamericanizar el campo. A día de hoy, esto es lo que cabría de esperar de una Ryder Cup que se organizara en Estados Unidos. Según lo que he podido ver tanto en París como en otros lugares, cuando la anfitriona es Europa los campos son diferentes”, agregó el español. Un dato que no es baladí, pues el viejo continente no pierde en casa una cita desde el año 1993, cuando los americanos se impusieron en The Belfry por 15-13 con Tom Watson como capitán.
Pese a esto, Rahm le quiso quitar hierro al asunto y se encomendó al entregado público que seguro que llenará el recinto: “Tendremos a todo el público irlandés apoyándonos y todos sabemos de lo que son capaces para crear un gran ambiente. Será muy divertido”, sentenció.
.@JonRahmpga is in town ?#GenesisScottishOpen | #RolexSeries pic.twitter.com/j0xobjgtvU
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 6, 2022