Tony Finau y Taylor Pendrith se vuelven a citar el domingo con el Rocket Mortgage en juego

Los dos norteamericanos igualan los números tras 54 hoyos -el primero no conoce aún el error- y todo se decidirá en una emocionante ronda

Taylor Pendrith, PGA Tour, Rocket Mortgage Classic 22 j3, Detroit Golf Club,
El canadiense se encuentra ante la oportunidad de su vida para estrenarse en el circuito. Foto: @PGATour

Espadas en todo lo alto para encarar los últimos 18 hoyos de este penúltimo torneo de la temporada regular 2021/2022 del PGA Tour. Y dos jugadores se retarán en el partido estelar del domingo para ver quién se llega el gato al agua. Por un lado, Tony Finau (65 golpes, -21), quien sigue sin conocer el error sobre la hierba del Detroit Golf Club y está muy cerca de conseguir el segundo triunfo consecutivo en la gira más prestigiosa del mundo; por otro, un Taylor Pendrith (66 golpes, -21) que buscará dar la sorpresa y dejar encarrilada su participación en, al menos, los dos primeros eventos de los PlayOff.

Comencemos hablando de Finau, que quiere hacerse la foto con la copa tal y como ocurriera hace siete días en el 3M Open. El deportista de 32 años buscará en solo unas horas un hito que no se ve por estos lares desde antes del inicio de la pandemia, pues fue en 2019 cuando Brendon Todd ganó dos eventos consecutivos de la temporada regular del PGA Tour. Además, lo intentará de hacer convirtiéndose en el tercer jugador del curso en llevarse un título dominando de principio a fin -antes de él lo hicieron sus compatriotas Xander Schauffele y Scottie Scheffler– y siendo el único en no cometer ni un solo bogey en el Rocket Mortgage Classic.

Finau, tal y como ocurrió en días pretéritos, basó todo su potencial en la ausencia de errores en la cartulina y en el aprovechamiento de las situaciones claras de rascarle golpes al campo. De esta manera fue como llegaron los siete birdies que se apuntó en la cartulina, un fiel reflejo de unas estadísticas en la que destacaron el 93 por ciento de calles cogidas y el más de 88 por ciento de greenes en regulación.

Para ello, eso sí, deberá deshacerse previamente del buen hacer de un Pendrith que buscará estrenarse en el tour. Un jugador que, visto lo visto en sus cinco últimas banderas, no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente. El canadiense ha conseguido en este lapso de tiempo cuatro aciertos que le han permitido igualar en lo más alto y tomar ya una cómoda ventaja de cuatro impactos sobre un Cameron Young (65 golpes, -17) que vuelve a firmar su segundo día consecutivo en los 60. El alemán Stephan Jaeger (65 golpes, -16), en el cuarto escalón, continúa como el mejor europeo del torneo.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.