Todo indica que será a principios de esta semana cuando se haga el anuncio de quién capitaneará al equipo europeo de la Ryder Cup a celebrar el próximo año en el Marco Simone de Roma en Italia, tras el cese de Henrik Stenson después de enrolarse en las filas del LIV Golf, donde, por cierto, está realizando un gran debut en la liga árabe.
Una capitanía que se da por hecho recaerá en Luke Donald, inglés que toma parte esta semana en el Rocket Mortgage Classic donde fue preguntado por ello. Donald dijo que no había nada oficial pero que siente tiene una «muy buena oportunidad» de liderar a Europa en el complejo italiano en septiembre de 2023.
Como es lógico, el exnúmero uno del mundo fue preguntado sobre Henrik Stenson quién dijo se sentía decepcionado por su cese. «Me sorprendió que diera el si, si su plan era ir al LIV. Creo que todos lo sabían. La gira europea lo sabía. Obviamente tomaron su palabra de que no iba a hacerlo. Todos tenemos que firmar una cláusula o contrato diciendo que no vamos a tener nada que ver con el LIV«.
Luke Donald (07-12-1977), poseedor de una prueba de las Series Mundiales, 4 del PGA Tour y 7 del DP World Tour, también dijo que la liga árabe se le acercó para engrosar sus filas, pero que lo rechazó de forma inmediata. «Entiendo que ciertos muchachos vayan al LIV en ciertas situaciones en sus carreras y esas cosas, eso tiene sentido. Pero obviamente también hay cosas grandes a las que renunciar«.
Durante su comparecencia, el británico aseguró que si lo eligen, su posición como capitán no se aprovechará en otra oferta. «Si obtuviera esta capitanía, cumpliría mi palabra. Déjame decirlo de esta manera. No haré un Henrik«.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Donald ya es oficialmente nuevo capitán europeo de la Ryder