Como era de esperar después de lo visto en días anteriores, la igualdad ha vuelto a ser la tónica dominante en la jornada del movimiento y en unas horas volveremos a ser testigos de una ronda apasionante en el Fortinet Championship, el primero de los torneos de una espectacular temporada en la gira americana. Un evento para el que tenemos cambio de líder respecto a lo ocurrido hace 24 horas y en el que hasta ocho jugadores se encuentran en apenas tres impactos de distancia. ¿Quién da más?
Sin lugar a dudas, el que ha salido mejor parado de este sábado ha sido el norteamericano Justin Lower (69 golpes, -13), quien ha asumido el liderato sobre la hierba del Silverado Resort después de un día en el que, aunque le costó generar confianza en los greenes debido a su poco acierto on el putter, lo cierto es que terminó anotándose cinco birdies que lo sitúan un impacto por encima de sus rivales. Un 64 por ciento de calles cogidas y un 72 por ciento de greenes en regulación le sirvieron para culminar a las mil maravillas un día que se había iniciado con un bogey en el 1.
Eso sí, fue tan solo una piedra en el camino para un Lower que en apenas cuatro banderas ya le había conseguido dar la vuelta a la situación. Los aciertos en el 4 y el 5 le despertaron del letargo y el binomio error-acierto el 7 y el 9 le permitieron finalizar con uno bajo par la primera parte del recorrido. En los nueve hoyos restantes, dos aciertos sin fallos pusieron el punto final a una actuación que lo deja por delante de Max Homa (72 golpes, -12) y de Danny Willett (72 golpes, -12), quienes terminaron firmando el par en el día.
Tras ellos, el surcoreano Byeong Hun An (71 golpes, -11) roza el podio de cara a unos 18 hoyos finales en los que cualquier cosa podría ocurrir.
Solo leader in the clubhouse @JustinLower_1 ? pic.twitter.com/5KBE0oEZtC
— PGA TOUR (@PGATOUR) September 18, 2022