Scottie Scheffler le aguanta el pulso a Rory McIlroy en un mes de septiembre clave para el número 1

En el apartado de la Armada, Jon Rahm se sitúa a menos de una décima de Schauffele y en las próximas semanas podría volver a asaltar el T5

Scottie Scheffler, Masters 2022, Augusta National, PGA Tour, DPWT,
El vigente ganador del Masters ha repelido con maestría todas las embestidas del norirlandés. Foto: @PGATour

Comentábamos hace un par de semanas que Rory McIlroy necesitaba dos triunfos en el BMW PGA Championship y en el Open de Italia si quería acabar de una vez por todas con la tiranía de Scottie Scheffler en el número 1 del mundo y volver a ocupar su lugar en esta plaza. Sin embargo, y pese a los intentos del norirlandés desde que salió campeón del Tour Championship de East Lake, al deportista del viejo continente se le han quedado escasos el segundo y el cuarto escalón que logró, respectivamente, en Alemania y en el país transalpino. 

Así pues -y pese a que el gurú del ranking mundial, Nosferatu, ha confirmado que con el anterior formato de clasificación Rory podría volver al número 1 este próximo lunes-, esa situación tardaremos tiempo en contemplarla debido al descanso que se tomará de cara a próximas fechas el vigente campeón de la FedEx Cup. En estos momentos, la distancia que lo separa del norteamericano es de apenas siete décimas, una diferencia que se va a ir haciendo más pronunciada semana tras semana con respecto a un Cam Smith que sigue conservando el último lugar del podio. 

Jon Rahm, que ha iniciado ya su período de descanso, continúa en el sexto escalón de la tabla y tiene a Xander Schauffele a algo menos de siete centésimas. Todo ello en una semana en la que el resto de integrantes del Top 100 que representan a la Armada no ha mejorado ni un ápice sus prestaciones. Mientras que Pablo Larrazábal y Adri Arnaus se sitúan en el T70 y T71, Sergio García se instala en el Top 77 a la espera del pronunciamiento del OWGR sobre si otorga o no puntos al LIV. 

En la segunda página del ranking, Adrián Otaegui gana un puesto hasta situarse en el T149 y Santiago Tarrío gana ocho para quedarse en el T199 y volverse a situar como uno de los mejores doscientos jugadores del planeta.

Ver RANKING MUNDIAL

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.