Formidable debut de Nacho Elvira (64 golpes, -8) en el Alfred Dunhill Links Championship, prueba que se disputa en tres auténticos campazos como son el Old Course de St. Andrews, Carnoustie Golf Links y Kingsbarns Golf Links y que ejerce de torneo previo al Open de España de la próxima semana en el que Jon Rahm volverá a la acción. El cántabro, cuya primera ronda se disputó precisamente en esta última de las tres sedes, empezó a lo grande después de presentar una cartulina en la que se anotó ocho birdies sin errores con los que se instala en el Top 5 y mira a lo más alto.
Después de todo, en estos instantes es solo un impacto el que lo separa de un podio cargado de presencia francesa. Antoine Rozner (63 golpes, -9), Frederic Lacroix (62 golpes, -10) y, sobre todo, Romain Langasque (61 golpes, -11) han puesto el listón muy alto en estos momentos y se aseguran pasar unas cuantas horas instalados en la zona de privilegio de la tabla.
Para encontrar al siguiente miembro de la Armada hemos de bajar hasta el Top 25, donde tanto Adri Arnaus (67 golpes, -5) como Alejandro Cañizares (67 golpes, -5) han sacado partido a sus participaciones en el Old Course y en Carnoustie, respectivamente, para dejarse cerca la posibilidad de no separarse en demasía de los mejores de la prueba. Algo que también pueden decir Sebas García Rodríguez (68 golpes, -4) y Santi Tarrío (68 golpes, -4), quienes han igualado el T40 de un Rory McIlroy (68 golpes, -4) con menos tino en los metros finales que en pasadas ocasiones.
Junto a ellos, Adrián Otaegui (69 golpes, -3) sería en estos momentos el sexto y último jugador en clasificarse para la ronda final del campeonato una vez se lleve a cabo el sábado el fin de la rotación de los tres campos.
How both the solo and team leaderboards stand ?#DunhillLinks
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 29, 2022