Sabíamos que la igualdad iba a ser la tónica dominante de la última jornada del Sanderson Farms Championship, segundo torneo de la nueva temporada del PGA Tour. Lo que no nos imaginábamos es que todo iba a estar tan apretado que el campeonato acabaría decidiéndose en un PlayOff de desempate. Una muerte súbita en la que se han enfrentado Mackenzie Hughes (69 golpes, -17) y Sepp Straka (67 golpes, -17) y que ha tenido como resultado la victoria del jugador canadiense después de deshacerse de su rival en el segundo hoyo de la prolongación.
Antes de esto, la ronda final sobre la hierba del Country Club of Jackson se había desarrollado en una aparente normalidad en la que el tira y afloja entre el norteamericano y el europeo se convirtió en parte del decorado. El campeonato pasaba sin solución de continuidad de las manos del europeo a las del deportista anglófono y sus rivales no podían hacer otra cosa que presenciar el mano a mano desde la segunda fila. De hecho, un gran final de primera parte de recorrido –cuatro birdies sin fallos del 5 al 9- le permitió al austríaco colarse en lo más alto.
Sin embargo, un bogey en el 10 y, sobre todo, el despertar de Hughes con un acierto en esa misma bandera, lo situó en una posición que ya no abandonó el resto del día. Eso sí, los dos aciertos de Straka en el 14 y el 15 le valieron salir al PlayOff después de que el americano solo consiguiera un birdie más el resto de la jornada. Una prolongación de la ronda que finalizó el americano después de otro acierto para alcanzar su segundo título en el circuito tras el RSM Classic de 2016.
El sudafricano Garrick Higgo (68 golpes, -16) ocupó finalmente la última posición del podio tras desperdiciar hasta tres ocasiones de lograr un birdie que le hubiera supuesto salir con Hughes y Straka al duelo final.
Closing it out @Sanderson_Champ ?@MacHughesGolf came up clutch in the playoff. pic.twitter.com/H4TuwAhcsW
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 3, 2022
Pingback: El PGA Tour retoma su actividad con el Sanderson Farms Champ