Tal y como ocurrió hace una semana con la participación de Nuria Iturrioz (78 golpes, +6) en The Ascendant, todo ha vuelto a salir al revés en el debut de la jugadora española en este LPGA MEDIHEAL Championship, uno de los cinco últimos eventos del curso 2022 en la LPGA. Y es que la deportista balear, única golfista de la Armada en formar parte esta semana de un evento del circuito, ha vuelto a sucumbir con una ronda plagada de errores y a estas horas se antoja muy difícil su participación el fin de semana.
Todo empezó muy temprano, pues en las tres primeras banderas -inició por el 10– se anotó un doblebogey y dos bogeys de manera consecutiva que la condujeron a un +4 que la enviaba al fondo de la tabla. Una situación que, a pesar de mejorar entre el final de la primera parte del recorrido y el inicio de la segunda -consiguió tres birdies entre el 17 y el 1– volvió a complicarse conforme se acercaba el final del día.
Iturrioz tuvo que anotarse entre el 4 y el 8 cuatro bogeys que terminaron con cualquier aspiración de poder sacar la cabeza de la zona complicada y estos momentos se queda a seis impactos del corte virtual de la prueba. Todo ello por no hablar de una zona alta en la que semana a semana se van reuniendo los mismos nombres con contadas adiciones.
En esta ocasión, la invitada ha sido la inglesa Jodi Ewart Shadoff (64 golpes, -8), que quiere emular a su compatriota Hull con el triunfo hace unos días. Para ello, ha iniciado su participación en suelo californiano a las mil maravillas con una vuelta en la que se anotó un eagle, siete birdies y un solitario bogey para aventajar en uno a la norteamericana Alison Lee (66 golpes, -6) y a la china Ruixin Liu (66 golpes, -6).
Round 1 down ?
Some of the faces at the top ? pic.twitter.com/ZtSTdqBqS1
— LPGA (@LPGA) October 7, 2022