Todo indicaba que Miguel Ángel Jiménez podría alcanzar su cuarta victoria del año viendo su comienzo en el Dominion Energy Charity Classic, primero de los tres eventos que componen los PlayOffs del Champions Tour que se celebra en Virginia, después de una jornada en la que anotaba un eagle y cuatro birdies con un solo error. Pero esto es golf, y todo lo avanzado en esa primera jornada se fue al traste este sábado después de entregar el cuarto peor resultado del día, algo inusual para el jugador español.
Los 10 primeros hoyos fueron un constante sube y baja para el malagueño en los que se alternaron los birdies (1, 6 y 9) con los bogeys (3, 8 y 10). Fueron los errores en el 13 (doblebogey) y en el 15 (bogey) los que relegaron a Jiménez (-3) de la zona noble, errores maquillados con un birdie en el 18 que lo dejaba definitivamente en el puesto 35 a falta de los últimos 18 hoyos.
Lo peor de todo ello es que ninguno de sus rivales en la lucha por la Charles Schwab Cup (Orden de Mérito del Champions Tour) pincharon de forma que Jerry Kelly lidera la clasificación con -12, seguido de Steven Alker con -10 y Padraig Harrington con -9. Jugadores que ocupan el cuarto, primero y segundo lugar en la citada Orden de Mérito. Miguel Ángel Jiménez es quinto, mientras que Steve Stricker, tercero en la lista, no toma parte en este evento.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal