Otra cosa no, pero si algo nos hemos encontrado tras las dos primeras jornadas del Butterfield Bermuda Championship es igualdad. Y a las pruebas nos remitimos viendo la clasificación después de las 36 primeras banderas. Nada más y nada menos que veintitrés jugadores han llegado a los dobles dígitos en negativo, todo ello en apenas un abanico de cuatro golpes de distancia, lo que puede afectar enormemente a nada que se sucedan un par de errores este sábado durante la disputa del tercer día de competición.
El que más ha destacado de momento entre tanto número bajo sobre la hierba de Port Royal ha sido el estadounidense Ben Crane (62 golpes, -14), quien ha dado buena cuenta del complejo caribeño en su segunda parte del recorrido después de solventar sin apenas esfuerzo el recorrido de la primera a la séptima bandera. En ellas, cinco birdies y un eagle sin errores hicieron buenos los números iniciales en los que cuatro birdies y dos bogeys allanaron el camino a todo lo que estaba por llegar.
El deportista de las barras y estrellas sacó partido a su casi 80 por ciento de greenes en regulación para combatir el 35 por ciento de calles cogidas y así aventajar en un impacto a los cinco inmediatos perseguidores. Sus compatriotas Adam Schenk (66 golpes, -13), Robby Shelton (66 golpes, -13), Ben Griffin (64 golpes, -13), Austin Smotherman (67 golpes, -13) y el australiano Aaron Baddeley (64 golpes, -13) todavía no han dicho su última palabra en territorio bermudeño y el sábado todo podría dar un vuelco al encontrarse a poca distancia.
Y si no que se lo digan al irlandés Seamus Power (65 golpes, -12), quien se sitúa como mejor europeo del campeonato en la séptima plaza, a apenas dos impactos del liderato de Crane.
The ultimate throwback.
46-year-old @BenCraneGolf tied his career low and owns the solo lead @Bermuda_Champ. pic.twitter.com/hVVsXWsLIy
— PGA TOUR (@PGATOUR) October 28, 2022