Este inicio de 2023 en el PGA Tour se parecerá bien poco a cualquiera de los que hayamos visto en años anteriores. Y es que, amén del tradicional Torneo de Campeones de Kapalua, un evento emergerá como punto de encuentro entre los grandes golfistas del planeta: The American Express. Este campeonato, que se disputa sobre la hierba del Pete Dye Stadium Course de La Quinta (California) será el nexo de unión para una pléyade de estrellas que tendrán como objetivo principal iniciar con buen pie el mes de enero.
De momento son ocho los jugadores clasificados entre los quince mejores del mundo los que han confirmado su presencia en los alrededores de Palm Beach. Entre ellos Jon Rahm, quien ha dado a conocer la buena nueva hace escasas horas. Junto al vizcaíno, Will Zalatoris, Sam Burns y Tom Kim formarán parte de un field que ya incluía a nombres ilustres como los de Scottie Scheffler, Patrick Cantlay, Xander Schauffele o Tony Finau.
“Tanto el field que hemos querido juntar como las actuaciones musicales que hemos preparado para esa semana nos asegurarán un gran espectáculo para nuestros aficionados”, afirmó en un comunicado Pat McCabe, director ejecutivo de The American Express. “Aunque todavía falta casi un mes para que se ponga en marcha la primera ronda, nuestro field ya está repleto de más estrellas de las que hemos tenido en nuestra historia reciente”, añadió.
Todo ello con una bolsa de premios de ocho millones de dólares y tres campos en liza: el Stadium Course -que ejercerá como principal-, el Nicklaus Tournament Course y La Quinta Country Club. Unos lugares de muy gratos recuerdos para Jon Rahm que, además de haber participado aquí en cinco de los siete últimos años, venció en la edición de 2018 a Andrew Landry en un PlayOff de desempate.
? 7 @PGATOUR wins.
? 9 @DPWorldTour wins.
? 2021 @usopengolf champion.
? 43 weeks at world No. 1.Welcome to TGL, @JonRahmpga. pic.twitter.com/pjPAm7m0f6
— TGL (@TGL) November 29, 2022