El premio, presentado en los CPG Annual Awards, lleva el nombre del difunto John Jacobs y se otorga a los entrenadores de golf destacados que han tenido un impacto duradero en el deporte. Celles ejemplifica esto tanto a través de su papel en su propia academia con principiantes y juveniles, hasta su trabajo con jugadores de la selección nacional y, por supuesto, no menos importante, con el reciente número uno del mundo masculino, Jon Rahm.
«Este premio se lo debo a todos mis alumnos; desde los que tiran 100 golpes hasta el número uno del mundo”, dijo el exvicepresidente de la PGA de España. “Trato de darles mucho cariño, mi confianza y acompañarlos en su camino golfístico, porque el golf es como la vida con altibajos, y un profesional del golf es alguien muy personal para esos alumnos», dijo.
«Soy miembro de la PGA desde hace 32 años y para mí ser un golfista profesional es mi vida… está en la sangre. Creo que España produce algunos de los mejores profesores gracias a la PGA y sus actividades. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la PGA de España», añadía.
Celles es un profesional de la PGA de tercera generación que sigue los pasos de su abuelo, que ganó el Abierto de España en 1945, Carlos Celles Molina, y luego de su padre, que también fue un legendario entrenador de golf y ex ganador del premio CPG 5-Star Professional, Carlos Celles Potente.
«Mi padre, que falleció el año pasado, habría estado muy orgulloso de ver esto, ya que era amigo y competidor de John Jacobs. Ganar este premio es un gran homenaje a mi padre…la verdad es que estoy muy orgulloso y feliz de recibir este importante premio», apostillaba.
Habiendo operado su propia academia cerca de Bilbao durante más de 25 años, conocida por sus esfuerzos de desarrollo del golf y la producción de buenos jugadores, además de ser reconocido por su excepcional ética de trabajo y experiencia, Celles se ha convertido en un entrenador muy solicitado que ha ayudado a enseñar a miles de estudiantes en su carrera ya.
La carrera de Celles como profesional de la PGA dio un giro significativo cuando comenzó a trabajar con Jon Rahm a la temprana edad de 13 años después de haber entrenado a la madre de Rahm, quien sugirió que Celles también le diera lecciones a su hijo, que se había mostrado prometedor. Como arquitecto del swing de Rahm, Celles ha jugado un papel fundamental en convertir a la superestrella del golf en el jugador de clase mundial que es hoy.
Sus esfuerzos como entrenador también han incluido el trabajo con varios miembros del equipo nacional, campeones nacionales y europeos, y profesionales de gira como Harang Lee o Javier Saiz.
«Para nosotros es un gran honor tener a Eduardo Celles como miembro de la PGA de España, y el Premio John Jacobs es bien merecido», dijo el presidente de la PGA de España que nominó a Celles para el premio, Ander Martínez.
«Eduardo es un ejemplo de PGA Professional, que ha dedicado innumerables horas a ayudar a personas de todas las edades y niveles de habilidad a mejorar su juego, y este premio es un reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación. Su pasión por el deporte y el compromiso con sus alumnos es verdaderamente inspirador, y no tenemos ninguna duda de que Eduardo seguirá teniendo un impacto positivo en la comunidad del golf en los años venideros. Estamos muy orgullosos». sentenció.
Sigue a OpenGolf en Facebook, Twitter, LinkedIn, o suscribiéndote aquí a la Newsletter Semanal