Desde hace un par de semanas todo el LIV en su conjunto se encontraba en tensión. Después de todo, nadie sabía con seguridad cómo iba a funcionar el viaje de la gira árabe a tierras australianas por primera vez. Sin embargo, los aussies le han echado un capote a su compatriota Greg Norman y han acudido en masa a The Grange Golf Club con motivo de la primera ronda que el torneo ha puesto en liza este viernes en Adelaida.
Hasta 35 mil personas se han dado cita en el complejo para presenciar en primera persona la enorme exhibición llevada a cabo por el estadounidense Talor Gooch (62 golpes, -10), quien ha dado un golpe encima de la mesa después de irse a los dobles dígitos con solo 18 hoyos a sus espaldas. El deportista de Oklahoma, que forma parte del circuito desde los primeros compases del mismo, convirtió diez birdies sin errores dando una sensación de volar sobre el complejo. Números de los que se quedaron bastante lejos Dean Burmester (66 golpes, -6) y Richard Bland (66 golpes, -6), los otros dos golfistas que completan el podio.
Una ronda en la que Sergio García (68 golpes, -4) también ha conseguido hacerse un hueco en la zona noble de la clasificación después de empezar el día con tres aciertos en las cuatro primeras banderas. De hecho, su único error en el día llegó en el par 3 del hoyo 12, de donde salió con un bogey que no fue óbice para acabar presentando dos aciertos más en el 13 y el 15 con los que arrancará el sábado desde el Top 9.
Un resultado en negativo que también presentó David Puig (70 golpes, -2), quien se impuso al complejo gracias a una vuelta con cinco birdies y tres bogeys para situarse así en el Top 24. Eugenio López-Chacarra (74 golpes, +2) no pasó del dos sobre par tras un inicio tumultuoso –un doblebogey y dos bogeys en las cuatro primeras banderas así lo atestiguan- y se marcha a descansar desde el Top 43.
Ver esta publicación en Instagram