Después de terminar en el Top 47 en el pasado Wells Fargo se le notaba el hastío a cada paso. Tras año y medio agotador entre pregunta y pregunta sobre la LIV Golf League y sobre cómo podía afectar esto al desarrollo del PGA Tour, Rory McIlroy dio los primeros síntomas de cansancio. A fin de cuentas, Jay Monahan había encontrado en el norirlandés al púgil perfecto ante los micrófonos: punzante, sin pelos en la lengua y con una sinceridad fuera de toda duda cuando se dirigía a los periodistas.
“Esta es mi vigésima primera victoria en la gira, una más que otra persona. Eso me da un pequeño incentivo extra hoy”, afirmó el año pasado cuando consiguió la victoria en Canadá y superó en el ranking global de triunfos a Jay Monahan, dando buena cuenta de su carácter combativo. Sin embargo, el paso del tiempo y la decisión del PGA Tour de privarle de un buen pedazo de bonus después de su decisión de saltarse el RBC Heritage han provocado que el ex número uno del mundo haya decidido afrontar los torneos desde otro prisma.
Tuvimos ocasión de verlo cuando en Quail Hollow Club, cuando rehusó hacer declaraciones a los medios tras una semana discreta en resultados. Y lo hemos vuelto a ver este martes durante la rueda de prensa previa al PGA Championship. En esta, además de eludir en gran medida las preguntas sobre su decisión de saltarse el Heritage, su lenguaje corporal denotaba cansancio. Y sus respuestas iban en la misma línea.
“No tengo una bola de cristal”, fueron sus primeras palabras cuando fue preguntado por el futuro del Golf profesional en tres años. De la misma manera que respondió con un lacónico “sí”, cuando fue interpelado sobre si había decidido eludir toda la narrativa generada alrededor del LIV. Y es que, después de año y medio presentándose como la cara visible ante la gira árabe, todo le ha acabado pasando factura y, quizá, el hecho de que no le hayan echado un capote desde los altos estamentos del PGA Tour con el tema de su ausencia en el RBC Heritage haya sido la gota que ha colmado el vaso.
You almost had me @TommyFleetwood1…until driver came out of the bag? pic.twitter.com/qr95FbPsyW
— Rory McIlroy (@McIlroyRory) March 31, 2023
Pingback: El PGA Tour, el LIV y el DP World Tour se fusionan