Apenas dos banderas le duró la ventaja a Amanda Doherty en su duelo inaugural del Bank of Hope LPGA Match Play ante Carlota Ciganda. La americana, que se aprovechó en el 1 de un error de la navarra tras un bogey, terminó sucumbiendo ante el poderío de una española que se planta en la segunda jornada de la fase de grupos con todas las opciones completamente intactas de seguir en el torneo. Y es que la remontada comenzó fraguándose ya en las nueve primeras banderas.
En estas, la única jugadora de la Armada esta semana sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas le sacó partido a los errores de la deportista estadounidense para ponerle la puntilla con un birdie en el 9 con el que elevó a dos la ventaja. Unos guarismos que elevó a tres tan solo unos minutos después y que pusieron todo cuesta arriba para la golfista de las barras y las estrellas. Y eso que el empuje de Doherty la llevó a dejar en uno la diferencia entre ambas tras el paso por el hoyo 12.
Sin embargo, Ciganda se empleó a fondo y haciendo una máxima de aquella frase que reza que, cuando no se puede restar, mejor no sumar, terminó estableciendo el 2UP en el marcador tras pasar por el 18. Un triunfo que la llena de moral en su objetivo de alcanzar las eliminatorias este próximo fin de semana y que tendrá más cerca en el caso de salir victoriosa este viernes en el segundo duelo del torneo que la enfrenta a la tailandesa Pornanong Phatlum.
La deportista asiática comanda junto a la española el Grupo 12 tras derrotar este miércoles a la mexicana Gaby López por un esclarecedor 5&4 y se jugará con ella depender de sí misma el viernes en su intento por acceder a los octavos de final del campeonato.
.@carlotagolf claims the round! pic.twitter.com/gUmayoxbri
— LPGA (@LPGA) May 24, 2023