Hasta los cuartos de final llegó la aventura de Carlota Ciganda en el Bank of Hope LPGA Match Play disputado en Las Vegas. La española, que derrotó en el turno de mañana de este sábado a la norteamericana Alison Lee sin excesivos contratiempos por un resultado de 2&1, se vio obligada a hacer las maletas antes de tiempo tras caer en el envite de cuartos de final ante la tailandesa Pajaree Anannarukarn, quien le ganó la partida a la navarra desde los primeros instantes.
Eso sí, la jugadora de la Armada lo peleó hasta el final e incluso hubo momentos en los que la remontada estuvo encima de la mesa. De hecho, después de que la jugadora asiática se llevara las banderas del 1 y el 4, Carlota se volvió a colocar el mono de faena y, con la ayudar de un Par en el 5 y un eagle en el 9, igualó la partida con todavía nueve banderas por jugar. Es más, incluso logró ponerse por delante en el marcador después de un nuevo birdie en el 11. Sin embargo, cuando lo que tocaba a partir de entonces era aguantar el resultado, todo se le escapó entre los dedos.
Tres errores en las cuatro siguientes banderas, sumados a un birdie de Anannarukarn, sirvieron para que la tailandesa se adjudicara cuatro hoyos de manera consecutiva para terminar el duelo por un resultado de 3&2. Un duro varapalo a una semana increíble para la doble campeona en la LPGA que se despide de Shadow Creek a las puertas de haber alcanzado el último día de campeonato.
Un honor que sí que le corresponderá a la propia golfista thai, que se las verá con la sueca Linn Grant en la primera de las dos semifinales que se disputarán en el turno de mañana. En la otra también se vivirá una disputa entre Europa y Asia, pues la irlandesa Leona Maguire tendrá como contrincante a la japonesa Ayaka Furue.
The stage is set for Sunday’s @LPGAMatchPlay semifinals!
Who will it be going head-to-head in the championship round? ? pic.twitter.com/umOHN1woab
— LPGA (@LPGA) May 28, 2023