Bien es cierto que la Armada había arrancado el LIV DC de Washington con sus tres integrantes bordeando las diez primeras posiciones del campeonato. Sin embargo, solo uno continúa en la parte alta a falta de solo 18 banderas para la finalización del campeonato en el Trump National Golf Club de la capital norteamericana. Se trata de Eugenio López-Chacarra (69 golpes, -5), quien ha conseguido bajar de los 70 impactos para colarse en el Top 10 y ver a tan solo dos golpes la oportunidad de colarse en el podio del torneo.
Y eso que el madrileño no tuvo un inicio de jor322nada que invitaba al optimismo. De hecho, el capitalino saldó con bogey dos de sus cuatro primeras banderas. Por fortuna, se rehízo de todo ello a partir del segundo error. Cuatro birdies consecutivos del 18 al 3, sumando uno más en la quinta bandera, contribuyeron a que el capitalino volviera a dar un salto en la tabla hasta situarse a la altura de los mejores.
Es más, ni siquiera ha dicho su última palabra en la lucha por el torneo. López-Chacarra se queda a dos impactos de un podio que integran Henrik Stenson (67 golpes, -7), Kevin Na (69 golpes, -7), Harold Varner III (72 golpes, -8) y un Mito Pereira (67 golpes, -9) que ha tomado posiciones para ser el gran favorito al torneo y así estrenar su casillero de triunfos en la gira árabe.
Del resto de participación española en este último torneo en el circuito antes de la visita de este a Europa, Sergio García (72 golpes, -2) no ha podido pasar del Par en esta segunda jornada después de firmar una cartulina con cuatro birdies, dos bogeys y un doblebogey inicial con los que se queda en el Top 22, mientras que David Puig (75 golpes, +1) ha vivido un día con tres birdies, dos bogeys y dos doblebogeys que lo han hecho descender al Top 33.
It’s tight at the ?#LIVGolf pic.twitter.com/sIVCyxXE9J
— LIV Golf (@livgolf_league) May 28, 2023