10 españoles/as, 3 mujeres y 7 hombres, pelearán por un mismo fondo de premios y un mismo trofeo en un mismo campo esta misma semana

Annika Sorenstam es la anfitriona (antes también lo era Henrik Stenson), además de competidora, en el Scandinavian Mixed evento incluido en los calendarios del European Tour y Ladies European Tour en el que toman parte jugadores/as de ambos circuitos a partes iguales compitiendo por un mismo fondo de premios y un mismo trofeo en un mismo campo.
Estos son los datos de interés:
Evento: Volvo Car Scandinavian Mixed.
Circuito: Ladies European Tour y DP World Tour.
Fecha: De 8 a 11 de junio (jueves a domingo).
Antigüedad: 1991 (32ª edición, 3ª bajo este formato).
Patrocinador Principal: Volvo Car Corporation o Volvo Cars (formalmente, Volvo Personvagnar AB) es un fabricante de automóviles con sede en Gotemburgo, Suecia. Fue originalmente fundada en 1927 por el ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson, como un empresa subsidiaria de la fabricante de rodamientos SKF.
Campo: Ullna G&CC de Estocolmo en Suecia. Par 72, 6.236 metros, 6.819 yardas. Inaugurado en 1981, el campo fue concebido y diseñado por Sven Tumba (uno de los jugadores suecos de hockey sobre hielo más destacados de las décadas de 1950 y 1960) con el objetivo de albergar competiciones internacionales del más alto nivel.
Jugadores/as: 156, 78 hombres y 78 mujeres, cuatro de ellos en el Top 100 mundial. (Ver FIELD).
Españoles/as: 10: Jorge Campillo, Adri Arnaus, Rafa Cabrera, Santi Tarrío, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebas García, Ana Peláez, Carmen Alonso y Nuria Iturrioz.
Campeones/as españoles/as anteriores: No hay.
Formato: 72 hoyos stroke play. En las dos primeras rondas los partidos estarán compuestos de dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre. Después de la segunda ronda, los 65 mejores jugadores/as y empatados/as pasarán al fin de semana independientemente del género, si bien los partidos para las rondas tres y cuatro continuarán mezclándose dependiendo de la clasificación..
Bolsa de Premios: 2.000.000 de dólares.
Premio al Campeón: 333.330 dólares, unos 315.000 euros.
Campeón/ona Defensor/a: Linn Grant (Suecia).
Tee Times: Ver HORARIOS.
El Tiempo:
PREVIA





