Diecisiete jugadores españoles acuden a la 128ª edición de The Amateur Championship, antes, British Amateur o British Amateur Championship, una de las competiciones más prestigiosas y antiguas del mundo organizado por la Royal & Ancient, que se celebra del 19 al 24 de junio en los campos de Hillside & Southport & Ainsdale, al norte de Inglaterra.
La élite del golf amateur mundial se concentra en torno a un torneo espectacular tanto por su formato como por la calidad de esa enorme cantidad de jugadores que figuran en el ‘field’, que da cobijo en esta ocasión a una buena muestra del golf amateur masculino español.
La delegación está formada por Álvaro Pastor, Luis Masaveu, Nicolás Evangelio, Albert Boneta, Jaime Jaume, Samuel Espinosa, Pablo Ereño, Pablo Pérez, Pablo Alperi, José Luis Ballester, Alejandro Aguilera, Alberto Domínguez, Javier Barcos, Jaime Montojo, Esteban Vázquez, Ángel Ayora y Álvaro Portillo.
Este grupo, formado por golfistas que han destacado en los últimos meses de competición, se enfrenta a la tremenda competencia de 250 jugadores más procedentes de una treintena de países que busca el premio adicional de conseguir una plaza en el próximo Open Británico profesional, otro de los alicientes para los españoles desplazados.
Todos ellos competirán además con el recuerdo de los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que deben servir de estímulo para los representantes españoles en tierras británicas.
Este prestigioso torneo se disputa mediante el formato stroke play (juego por golpes) durante dos jornadas. En ese momento darán comienzo las eliminatorias directas en pos del título, que sólo jugarán los 64 golfistas que accedan al cuadro de juego.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG