Después de una andadura que comenzó el pasado 7 de marzo, Golf sin etiquetas se despide de las emisiones hasta después del verano. Un fin de fiesta que el espacio de Golf que dirigen en YouTube tanto Gonzalo Fernández-Castaño como Álex Larrazábal aprovechó para tener a un invitado de altura: Jon Rahm. El León de Barrika compartió espacio con el madrileño y el barcelonés durante más de dos horas y no se dejó nada en el tintero. Ni siquiera a la hora de hablar sobre la polémica generada entre la Ryder Cup y el LIV.
Y es que el actual número tres del planeta se mostró tajante al afirmar que, a pesar de que se antoja muy difícil, confía en ver a Sergio García de una manera o de otra en la cita que tendrá lugar en el Marco Simone romano. “Con todo el respeto para el resto de jugadores europeos que se han enrolado en el LIV, el único golfista que elegiría para la Ryder sería a Sergio. De hecho, lo haría aunque le faltara una pierna”, confirmó el vizcaíno con una sonrisa en el rostro.
Eso sí, tal y como hemos comentado en más de una ocasión, la presencia del castellonense en Italia es harto improbable. Es por esto que, según confirmó el propio Rahm, Luke Donald ya le ha dado a conocer tres posibles parejas de baile de cara a los dos primeros días del evento. Unas opciones en las que se deslizó el nombre del inglés Tyrrell Hatton, con quien ya compartió hace dos años el encuentro de fourballs del primer día.
“Aquel día empezó jugando muy bien, pero durante los hoyos 12 y 13 tuve que decirle que le iba a tener que llamar Tyrrell con acento americano -algo que odia- hasta que consiguiera un birdie. Y me dejó de hablar. A partir de aquí, casi hizo birdie en el 17 y logró un birdie en el 18. Así que estuvo bien”, señaló el deportista vasco, quien aprovechó para comentar una de las recomendaciones que le ha dejado caer a Donald.
“Le he dicho a Luke que Pablo Larrazábal es elegible. Este año ha ganado dos veces en el DP World Tour y es alguien en quien puedes confiar cuando hay que embocar un putt de dos metros en el 18. Tienes que tener a alguien que sepa ganar en esas situaciones y él posee las condiciones para ello”, sentenció.
Todavía alterado por lo que vivimos ayer en #GolfSinEtiquetas. Más de dos horas de programa, y si fuera por @JonRahmpga todavía seguíamos charlando, ¡le tuvimos que echar!?
Si no lo has visto todavía, disfrútalo porque lo que nos regaló Jon es la leche:https://t.co/ghjiq8H49j pic.twitter.com/nhHK1MIHVq
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) August 1, 2023