La Armada inicia su participación en el ISPS Handa con opciones de llevar jugadores al fin de semana

En el apartado masculino Hidalgo se ha colado en el T10, mientras que Iturrioz y Marta Sanz harían el corte en la competición femenina

Angel Hidalgo, DPWT, PGA Tour, Barbasol 23 j2, Keene Trace GC,
El jugador andaluz ha sido el mejor español de todo el jueves en Irlanda del Norte. Foto: @PGATour

Inició la Armada -tanto masculina como femenina- con buen pie su primera incursión en el ISPS Handa World Invitational, un torneo que aúna el DP World Tour, el LET y la LPGA bajo la modalidad de torneos separados sobre la hierba del Galgorm Castle GC y el Castlerock GC norirlandeses. Y es que, por lo que respecta a los hombres, Ángel Hidalgo (67 golpes, -3) ha logrado hacerse un hueco en el Top 10 del campeonato después de una ronda con acierto.

El malagueño completó una cartulina con cinco birdies y dos errores para adentrarse de lleno en la parte alta de la tabla, apenas dos impactos por detrás de un podio en el que ha destacado por encima de todos los demás el inglés Daniel Brown (64 golpes, -7), quien ha vivido un día de campanillas con un eagle, seis birdies y un solitario bogey. Una declaración de intenciones con la que se desmarcar de un grupo en el que destaca Alex Fitzpatrick (66 golpes, -5).

Aunque el andaluz no sería el único en hacer el corte en estos momentos. Y es que, a pesar de posicionarse algo más atrás en la clasificación, tanto Carlos Pigem (70 golpes, Par) como Nacho Elvira (71 golpes, Par), Borja Virto (71 golpes, Par) y Adrián Otaegui (70 golpes, Par) han logrado unos guarismos que les permiten llegar con algo de margen al viernes. A ellos se les podría unir David Borda (72 golpes, +1), quien ha perdido su primer duelo con uno de los complejos norirlandeses.

En el apartado femenino, las jugadoras mejor posicionadas y que, por tanto, podrían ganarse en unas horas su lugar en los 36 hoyos finales, han sido Nuria Iturrioz (72 golpes, Par) y Marta Sanz (72 golpes, Par), quienes han igualado las fuerzas con el Castlerock en su primer día.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.