La expectación era máxima en esta jornada del movimiento después del gran viernes protagonizado por Jon Rahm (71 golpes, -11) sobre la hierba del East Lake de Atlanta. Después de todo, el León de Barrika se había recuperado a la perfección y con un 65 seguía aguantando las embestidas de los líderes. Sin embargo, este sábado las cosas no salieron como las tenía previstas el español y la posibilidad de salir campeón de la FedEx Cup se convierte en una misión casi imposible.
Sobre todo porque Viktor Hovland (66 golpes, -20) se ha puesto en modo arrollador y, a falta de solo 18 hoyos para llegar al final, aventaja en seis impactos a Xander Schauffele (68 golpes, -14), su más inmediato perseguidor. Todo ello después de que el jugador noruego contemporizara a la perfección la situación y, con algunas de las mejores estadísticas de todo el día, fuera anotándose un birdie tras otro. Hasta cinco consiguió apuntarse en la cartulina el joven deportista nórdico, quien tendrá en unas horas la oportunidad de darle otra gran alegría a su país.
Pero centrémonos en Jon, quien este sábado tuvo excesivos problemas para dejarse oportunidades claras de restarle golpes al campo. Es más, la primera variación de la cartulina del número tres del mundo se produjo tras un doblebogey en el par 4 del hoyo 8 después de un golpe desde el tee directo al agua. A partir de aquí, el vizcaíno lo siguió intentando, pero lo que encontró fue un nuevo error en el 11 con el que prácticamente decía adiós a la posibilidad de integrar el podio este sábado.
Una circunstancia que se acabó cumpliendo a pesar de finalizar la ronda con los aciertos en el 12 y en el 14. De esta manera, Jon llega al último día del último torneo de los PlayOff del curso 2023/2024 a dos impactos de un podio para el que existen muchísimos pretendientes.
18 holes remain @TOURChamp ??
Odds heading into the final round of the season ??
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/kqUXBijXls
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 27, 2023