Después de que la jornada de sábado nos dejara sin representantes de la Armada después de las tempranas eliminaciones de Luna Sobrón, Azahara Muñoz y de la amateur Miriam Ayora, nos encontramos con un domingo descafeinado en Arkansas. Sobre todo porque, eliminando de la ecuación las primeras cinco banderas -donde la surcoreana Hae Ran Ryu (66 golpes, -19)- mostró algo de debilidad, el resto del día fue un continuo coser y cantar para la deportista asiática, que terminó el domingo con tres golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora.
Eso sí, en las primeras horas no fue un camino de rosas para Ryu, que vio desvanecerse la ventaja que había sumado con el birdie del 1 después de dos bogeys prácticamente consecutivos en la segunda y en la quinta bandera. Por primera vez en la semana la golfista de 22 años tenía que lidiar con una cartulina por encima del par del campo, pero le duró bien poco. De hecho, fue llegar la segunda parte de recorrido y Ryu volvió a tomar velocidad de crucero.
La asiática convirtió en las nueve últimas banderas cuatro birdies y un eagle sin errores para lograr la primera victoria de toda su carrera en la LPGA y, al mismo tiempo, dejar sin margen de reacción a todas sus rivales. Es más, la única que consiguió seguirle el ritmo -y aún así finalizó a tres golpes– fue la sueca Linnea Strom (64 golpes, -16), que logró este domingo una ronda sin errores y en la que se anotó cinco birdies y un eagle para sumar una meritoria segunda plaza.
La última plaza del podio la compartieron al alimón la filipina Bianca Pagdanganan (64 golpes, -15), la japonesa Yuna Nishimura (68 golpes, -15) y las surcoreanas Sei Young Kim (66 golpes, -15) y Jenny Shin (67 golpes, -15).
We crowned a winner today at @NWAChampionship ?@adam_stanley fills us in on what went down ?
— LPGA (@LPGA) October 2, 2023