Ha transcurrido más de mes y medio desde que el equipo europeo se hiciera con el galardón que le acreditaba como campeón de la Ryder Cup del año 2023. Sin embargo, todavía seguimos conociendo noticias acerca de un evento que, pese a que se intente esconder, ha causado un gran cisma en el equipo americano. Y todo ha venido precedido por las actitudes de varios jugadores con la organización, mostrando de manera ostensible su descontento debido a la ausencia de pago.
El caso más sonado fue el de Patrick Cantlay y el tan manido hat gate. Un episodio que cuando salió a la luz acabó propiciando una trifulca sobre el green del 18 del Marco Simone con Rory McIlroy y con Joe LaCava -el caddie del estadounidense- en el centro de la diana. Y es que, aunque el jugador norteamericano le quitó hierro al asunto y confesó que nada de lo que había trascendido por parte de los medios gozaba de credibilidad, han sido muchas las voces autorizadas que han dado veracidad a la historia.
De hecho, hasta Rickie Elliott y Claude Harmon -caddie e instructor de Brooks Koepka, respectivamente- llegaron a tildar a su compatriota de idiota, tal y como confesó Rory McIroy en una reciente entrevista concedida a The Irish Independent. Unas pruebas que ponen de manifiesto que el ambiente no era el mejor en el seno del combinado capitaneado por Zach Johnson. Pues bien, por si fuera poco, Cantlay acaba de sumar un problema más a su lista: Goldman Sachs, quien le ha patrocinado desde el inicio de su carrera, ha optado por no renovar el contrato que vinculaba a ambas partes.
“Evaluamos de manera constante las asociaciones de la empresa y, en este momento, nuestro logo ya no aparecerá en su gorra”, han sido las únicas palabras que desde la entidad bancaria han proporcionado a DealBook. Una pérdida notable para un golfista que esta pasada temporada consiguió dieciséis Top 25 en sus veintiún torneos, de los que se llevó subcampeonatos en el Shriners Children’s Open de 2022 y el FedEx St. Jude Championship de 2023.
Europe, led by Captain Luke Donald, wins the Ryder Cup 16 ½ to 11 ½.
Here’s how it happened.@ROLEX | #ROLEX pic.twitter.com/1z1dO6CYTp
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) October 2, 2023