Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

Área de salida

Aniversario Opengolf Área de salida

SUBMENÚ Menu

La campaña “Grita mi nombre” de Turismo Costa del Sol impacta en más de 40 millones de personas

29 febrero, 2024 | Redacción
0

La acción digital alcanzó a más de 9 millones y la canción “Queriendo flojito” se ha consolidado como la más popular del artista Desmelenao

Costa del Sol, Francisco Salado, Turismo Costa del Sol, Grita mi Nombre,

Estos datos han sumado un alcance total de más de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente al medio millón de euros

La campaña de Turismo Costa del SolGrita mi nombre”, dirigida a los jóvenes, especialmente a la generación Z, se ha hecho viral y ha logrado impactar a más de 40 millones de personas en un corto espacio de tiempo con una presencia muy destacada en medios digitales y en redes sociales.

Según los datos de Turismo Costa del Sol la campaña ha alcanzado cifras impresionantes en tan sólo dos semanas, consolidándose como un referente en la esfera publicitaria. En este sentido, hay que decir que esta campaña que fue presentada por Francisco Salado, presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol en FITUR, ha logrado, en pocos días, 140 impactos en medios de comunicación, distribuidos en 20 de prensa, 107 de medios digitales, nueve de radio y cuatro de televisión.

Estos datos han sumado un alcance total de más de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente al medio millón de euros. Además, la estrategia de social paid ha logrado llegar a más de 400.000 cuentas y casi 40.000 reproducciones en Spotify, con un sorprendente coste medio por clic de 0,10€.

En el video que centra la campaña, se propone un ‘road trip’ de experiencias por la provincia en el que se lleva la Costa del Sol a bailar en el teatro romano de Acinipo, de la mano del malagueño José Manuel Benítez, que es primer bailarín del Ballet Nacional.

Además, a través de las imágenes que se van sucediendo, se hace un homenaje al turismo pionero y emblemático de Torremolinos y al simbólico hotel Pez Espada, se disfruta de una noche estrellada en el Torcal de Antequera, se descubren las cuevas del Gato o del Tesoro, se pasa bajo el arco de Marbella en un descapotable, se descansa en un callejón de Comares o de cualquier otro pueblo blanco.

Las agencias malagueñas Narita y Dispar han dirigido de forma conjunta una campaña que responde a esta necesidad de hacer algo genuino e inspirador, que llegue a los más jóvenes y contagie de entusiasmo a la audiencia más madura.

De esta forma, nace del verso “Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes”, incluido en la canción ‘Queriendo Flojito’, del cantante malagueño Samuel Sarrión, ‘Desmelenao’, que a sus 21 años acaba de publicar su segundo disco y que ha acompañado a Salado y a los creativos de Narita y de Dispar, Mateo García y Alejandro Lévar, respectivamente en la presentación.

Con ‘Grita mi nombre’ se ha querido mostrar una Costa del Sol segura de sí misma, de su trayectoria, de lo que ofrece y transmite, un lugar que es mucho más que un destino o un escenario, sino un conjunto de experiencias y emociones que permanecen para siempre.

Con una imagen visual cinematográfica, la campaña revive la mágica esencia que convirtió a la Costa del Sol en un icono del turismo, incluyendo guiños a la fotografía icónica de Martin Parr, el cine de Almodóvar o la cartelería de promoción turística de los años 70. De esta manera, ‘Grita mi nombre’ ofrece un componente nostálgico que invita a mirar con nuevos ojos los espacios cotidianos, un manifiesto a redescubrir lugares y experiencias, recordándonos que la juventud es un estado de ánimo.

La campaña incluye la presencia de otros artistas malagueños, como la cantaora flamenca Rocío López ‘Boterita’, natural de Almogía, así como José Manuel Benítez, que ostenta en la actualidad el puesto de primer bailarín del Ballet Nacional de España. Estos recorren con su arte lugares emblemáticos de la provincia de Málaga, junto con un sinfín de figurantes que muestran que la Costa del Sol es mucho más que un lugar geográfico o un catálogo de cosas que hacer.

El plan de difusión incluye un spot en versión larga (90”) y versión corta (20”), así como desarrollo de gráfica, cartelería y una página web, que se aplicarán tanto a medios de exterior y tradicionales como a medios digitales, además de su presentación en ferias y eventos.

También, a nivel gráfico, se ha creado una tipografía para este trabajo, basada en toda la rotulación de los años 70, década en la que la Costa del Sol tuvo un papel muy importante en el mundo de la publicidad.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado estos sorprendentes resultados iniciales de audiencia, de interacciones en redes sociales y de reproducciones directas del Spotify, que sin duda serán aún mejores con nuevas acciones para viralizar aún más este video promocional que se desarrollarán en nuevas acciones promocionales de Turismo Costa del Sol, siendo la más inminente la que tenga lugar con motivo de la próxima ITB de Berlín.

Estos resultados indican la efectividad de la estrategia publicitaria y la conexión orgánica con la audiencia, consolidando a «Grita mi nombre» como una de las campañas más emblemáticas de Turismo Costa del Sol.

Francisco Salado ha valorado positivamente los resultados que está logrando la campaña ya que, según ha señalado, “La estrategia integral implementada ha alcanzado cifras impresionantes en las primeras semanas lo que nos demuestra que la apuesta por esta campaña ha sido un acierto total”.

Estamos emocionados de ver cómo la campaña ha llegado a millones de personas, obteniendo resultados que han cumplido y hasta superado nuestras expectativas. Este esfuerzo del equipo de Turismo Costa del Sol, y nuestros colaboradores, ha demostrado tener un impacto positivo y efectivo en la promoción de la provincia”, ha dicho el presidente de Turismo Costa del Sol.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Fuente: Turismo Costa del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

El maravilloso «slice» controlado de MacIntyre con el driver desde la calle en el BMW PGA Champ.
0

El maravilloso «slice» controlado de MacIntyre con el driver desde la calle en el BMW PGA Champ.

20 septiembre, 2024 | Redacción
El zurdo escocés jugó un maravilloso golpe  que fue la sensación del día en Wentworth. «Estoy aquí para entretener, no...
La Armada llega a los dos últimos días del BMW con muchas bazas, pero alejada de la cabeza
0

La Armada llega a los dos últimos días del BMW con muchas bazas, pero alejada de la cabeza

20 septiembre, 2024 | Redaccion
Campillo, Hidalgo y Otaegui alcanzan el ecuador del torneo en el Top 31, tres impactos por detrás de una zona noble que lidera...
Blanca Fernández y Ana Peláez se incrustan en el pelotón de cabeza de La Sella Open
0

Blanca Fernández y Ana Peláez se incrustan en el pelotón de cabeza de La Sella Open

20 septiembre, 2024 | Redacción
La madrileña es cuarta con -6 a un solo golpe de Rudgeley, Kouskova y Carta, mientras que la andaluza ocupa la octava plaza a...
David Puig también sacó a relucir sus «Spanish Hands» ante Ian Poulter con este fantástico chip
0

David Puig también sacó a relucir sus «Spanish Hands» ante Ian Poulter con este fantástico chip

20 septiembre, 2024 | Redacción
El catalán embocaba la bola desde el rough y con un «stance» bastante complicado para ganarle el hoyo al siempre correoso...
Gambito GC Calatayud acogerá el LET ACCESS – Iberdrola Calatayud Ladies Open 2024 (3 al 5 oct)
0

Gambito GC Calatayud acogerá el LET ACCESS – Iberdrola Calatayud Ladies Open 2024 (3 al 5 oct)

20 septiembre, 2024 | Redacción
Esta edición destaca, además de por su nivel deportivo, por su labor de promoción de las cualidades deportivas y turísticas...
Azahara Muñoz inicia su participación en el Kroger Queen City con un esperanzador Top 35
0

Azahara Muñoz inicia su participación en el Kroger Queen City con un esperanzador Top 35

20 septiembre, 2024 | Redaccion
La malagueña le gana la partida al campo en estas primeras horas después de una ronda en la que la sudafricana Buhai lidera la...
McIlroy perdió la cabeza de su hierro 9 tras golpear la bola. A pesar de ello Rory acabó con birdie
0

McIlroy perdió la cabeza de su hierro 9 tras golpear la bola. A pesar de ello Rory acabó con birdie

19 septiembre, 2024 | Redacción
El norirlandés pudo arreglar su hierro y regresó a su bolsa 4 hoyos después del incidente antes de los dos pares 5 que...
McIlroy, Lowry y MacIntyre lucen nivel en las primeras horas del BMW para asaltar la parte alta
0

McIlroy, Lowry y MacIntyre lucen nivel en las primeras horas del BMW para asaltar la parte alta

19 septiembre, 2024 | Redaccion
En el apartado de la Armada, los mejores números los han presentado Rafa Cabrera Bello y Adrián Otaegui, quienes se sitúan en...