Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera



SUBMENÚ Menu

La campaña “Grita mi nombre” de Turismo Costa del Sol impacta en más de 40 millones de personas

29 febrero, 2024 | Redacción
0

La acción digital alcanzó a más de 9 millones y la canción “Queriendo flojito” se ha consolidado como la más popular del artista Desmelenao

Costa del Sol, Francisco Salado, Turismo Costa del Sol, Grita mi Nombre,

Estos datos han sumado un alcance total de más de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente al medio millón de euros

La campaña de Turismo Costa del SolGrita mi nombre”, dirigida a los jóvenes, especialmente a la generación Z, se ha hecho viral y ha logrado impactar a más de 40 millones de personas en un corto espacio de tiempo con una presencia muy destacada en medios digitales y en redes sociales.

Según los datos de Turismo Costa del Sol la campaña ha alcanzado cifras impresionantes en tan sólo dos semanas, consolidándose como un referente en la esfera publicitaria. En este sentido, hay que decir que esta campaña que fue presentada por Francisco Salado, presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol en FITUR, ha logrado, en pocos días, 140 impactos en medios de comunicación, distribuidos en 20 de prensa, 107 de medios digitales, nueve de radio y cuatro de televisión.

Estos datos han sumado un alcance total de más de 32 millones de personas, con un valor publicitario equivalente al medio millón de euros. Además, la estrategia de social paid ha logrado llegar a más de 400.000 cuentas y casi 40.000 reproducciones en Spotify, con un sorprendente coste medio por clic de 0,10€.

En el video que centra la campaña, se propone un ‘road trip’ de experiencias por la provincia en el que se lleva la Costa del Sol a bailar en el teatro romano de Acinipo, de la mano del malagueño José Manuel Benítez, que es primer bailarín del Ballet Nacional.

Además, a través de las imágenes que se van sucediendo, se hace un homenaje al turismo pionero y emblemático de Torremolinos y al simbólico hotel Pez Espada, se disfruta de una noche estrellada en el Torcal de Antequera, se descubren las cuevas del Gato o del Tesoro, se pasa bajo el arco de Marbella en un descapotable, se descansa en un callejón de Comares o de cualquier otro pueblo blanco.

Las agencias malagueñas Narita y Dispar han dirigido de forma conjunta una campaña que responde a esta necesidad de hacer algo genuino e inspirador, que llegue a los más jóvenes y contagie de entusiasmo a la audiencia más madura.

De esta forma, nace del verso “Grita mi nombre, no quiero ser aquello que escondes”, incluido en la canción ‘Queriendo Flojito’, del cantante malagueño Samuel Sarrión, ‘Desmelenao’, que a sus 21 años acaba de publicar su segundo disco y que ha acompañado a Salado y a los creativos de Narita y de Dispar, Mateo García y Alejandro Lévar, respectivamente en la presentación.

Con ‘Grita mi nombre’ se ha querido mostrar una Costa del Sol segura de sí misma, de su trayectoria, de lo que ofrece y transmite, un lugar que es mucho más que un destino o un escenario, sino un conjunto de experiencias y emociones que permanecen para siempre.

Con una imagen visual cinematográfica, la campaña revive la mágica esencia que convirtió a la Costa del Sol en un icono del turismo, incluyendo guiños a la fotografía icónica de Martin Parr, el cine de Almodóvar o la cartelería de promoción turística de los años 70. De esta manera, ‘Grita mi nombre’ ofrece un componente nostálgico que invita a mirar con nuevos ojos los espacios cotidianos, un manifiesto a redescubrir lugares y experiencias, recordándonos que la juventud es un estado de ánimo.

La campaña incluye la presencia de otros artistas malagueños, como la cantaora flamenca Rocío López ‘Boterita’, natural de Almogía, así como José Manuel Benítez, que ostenta en la actualidad el puesto de primer bailarín del Ballet Nacional de España. Estos recorren con su arte lugares emblemáticos de la provincia de Málaga, junto con un sinfín de figurantes que muestran que la Costa del Sol es mucho más que un lugar geográfico o un catálogo de cosas que hacer.

El plan de difusión incluye un spot en versión larga (90”) y versión corta (20”), así como desarrollo de gráfica, cartelería y una página web, que se aplicarán tanto a medios de exterior y tradicionales como a medios digitales, además de su presentación en ferias y eventos.

También, a nivel gráfico, se ha creado una tipografía para este trabajo, basada en toda la rotulación de los años 70, década en la que la Costa del Sol tuvo un papel muy importante en el mundo de la publicidad.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado estos sorprendentes resultados iniciales de audiencia, de interacciones en redes sociales y de reproducciones directas del Spotify, que sin duda serán aún mejores con nuevas acciones para viralizar aún más este video promocional que se desarrollarán en nuevas acciones promocionales de Turismo Costa del Sol, siendo la más inminente la que tenga lugar con motivo de la próxima ITB de Berlín.

Estos resultados indican la efectividad de la estrategia publicitaria y la conexión orgánica con la audiencia, consolidando a «Grita mi nombre» como una de las campañas más emblemáticas de Turismo Costa del Sol.

Francisco Salado ha valorado positivamente los resultados que está logrando la campaña ya que, según ha señalado, “La estrategia integral implementada ha alcanzado cifras impresionantes en las primeras semanas lo que nos demuestra que la apuesta por esta campaña ha sido un acierto total”.

Estamos emocionados de ver cómo la campaña ha llegado a millones de personas, obteniendo resultados que han cumplido y hasta superado nuestras expectativas. Este esfuerzo del equipo de Turismo Costa del Sol, y nuestros colaboradores, ha demostrado tener un impacto positivo y efectivo en la promoción de la provincia”, ha dicho el presidente de Turismo Costa del Sol.

Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Fuente: Turismo Costa del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Scottie Scheffler aprovecha su condición de favorito para reinar en el Masters de Augusta
0

Scottie Scheffler aprovecha su condición de favorito para reinar en el Masters de Augusta

15 abril, 2024 | Redaccion
El norteamericano completa una ronda final por debajo de los 70 impactos para llevarse su segunda Chaqueta Verde. Olazábal y Jon...
Jon Rahm (297 golpes, puesto 45º): «Considero que no he jugado tan mal como refleja el resultado»
0

Jon Rahm (297 golpes, puesto 45º): «Considero que no he jugado tan mal como refleja el resultado»

14 abril, 2024 | Redacción
El español, siempre optimista todavía no piensa en el PGA Championship del mes que viene, «en este mes me voy al otro lado del...
Chema Olazábal: «¿Ganar en el Champions Tour? Que Dios te oiga. Para eso pongo todo el empeño»
0

Chema Olazábal: «¿Ganar en el Champions Tour? Que Dios te oiga. Para eso pongo todo el empeño»

14 abril, 2024 | Redacción
El dos veces campeón en Augusta espera que no sea nada el tirón sufrido en el 5. «Espero que no vaya a más, que no sea nada...
Jon Rahm desata la euforia en Augusta con este golpazo desde 73 metros que fue directo al hoyo
0

Jon Rahm desata la euforia en Augusta con este golpazo desde 73 metros que fue directo al hoyo

14 abril, 2024 | Redacción
El León de Barrika anotaba su tercer birdie en los primeros siete hoyos en la última jornada del Masters en el 7 del Augusta...
La campaña ‘Andalusian Crush’ recibe el Gran Premio Nacional de Creatividad
0

La campaña ‘Andalusian Crush’ recibe el Gran Premio Nacional de Creatividad

14 abril, 2024 | Redacción
La creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad generan en los...
Augusta estalla con este ‘Hole Out’ de DeChambeau en el 18 para mantener vivo el sueño del Masters
0

Augusta estalla con este ‘Hole Out’ de DeChambeau en el 18 para mantener vivo el sueño del Masters

14 abril, 2024 | Redacción
Ocurría cuando el de Modesto estaba «grogui», tras anotar doblebogey al 15, bogey al 16 y todo apuntaba a que el 18 lo cerraba...
Rahm, Olazábal, Rory, Tiger, Niemann… Conozca los HORARIOS y PARTIDOS de la ronda final del Masters
0

Rahm, Olazábal, Rory, Tiger, Niemann… Conozca los HORARIOS y PARTIDOS de la ronda final del Masters

14 abril, 2024 | Redacción
Chema Olazábal jugará junto al colombiano Camilo Villegas, mientras que Jon Rahm lo hará junto al estadounidense Tony Finau en...
Tyrrell Hatton sufrió de nuevo con Augusta: “Ya no sé lo que tengo que hacer para bajar del Par”
0

Tyrrell Hatton sufrió de nuevo con Augusta: “Ya no sé lo que tengo que hacer para bajar del Par”

14 abril, 2024 | Redaccion
El británico, que llegaba a la última bandera con números rojos, pateó hasta en cuatro ocasiones para anotarse un doblebogey...