Qué bien le hubiera venido a la Armada en un torneo como este cuajar el gran inicio que tuvo la semana pasada en Arizona. Y es que, tal y como sabrán, el T-Mobile Match Play que se está disputando esta semana sobre la hierba del Shadow Creek de Las Vegas juega a caballo entre el stroke play y el duelo frente a frente. Un formato en el que se vivirán dos cortes -el primero de ellos tras los primeros 36 hoyos y el segundo después de la disputa de la tercera jornada– y en el que las dos españolas han comenzado algo tibias.
De hecho, ninguna de ellas ha conseguido alcanzar un resultado en negativo en la ronda. La que mejores datos ha conseguido ha sido la navarra Carlota Ciganda (73 golpes, +1), quien ha sucumbido a la dificultad del icónico campo de Nevada a pesar de haber tenido un comienzo de lo más prometedor. Y es que la deportista española llegó a situarse muy arriba en la tabla después de empezar su ronda con tres birdies sin errores en las cinco primeras banderas. Sin embargo, a partir de aquí todo cambió.
Carlota no volvió a encontrar el camino del acierto. Una situación que, sumada a los cuatro bogeys del resto de día, la terminó dejando en el Top 28, tres impactos por detrás del gran corte que se vivirá al finalizar la ronda del viernes. Aquí, solo las ocho primeras jugadoras tendrán derecho a participar el sábado en los cuartos de final bajo un formato de match play. Eso sí, de momento estaría bien situada para acceder a esa jornada de viernes en la se jugará todo.
Algo que no tiene tan fácil Azahara Muñoz (77 golpes, +5), quien se encuentra ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso al tercer día de evento después de anotarse seis bogeys y un birdie y tener por delante un largo camino hasta el negativo.
First day of @LPGAMatchPlay is wrapped and the leaderboard is stacked with some tough contenders ?
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/LHljJTAeLi
— LPGA (@LPGA) April 4, 2024