Después de la prematura eliminación de Jorge Campillo en el Valero Texas Open, podría pasar que muchos se quedaran sin jugador al que poder animar en esta parte final de torneo. Sin embargo, en ese instante entró de lleno la figura de Akshay Bhatia (68 golpes, -15), quien lleva ya un tiempo demostrando que su nombre será uno de los habituales en el circuito durante la próxima década.
Y es que es imposible no enamorarse del juego del joven jugador norteamericano, que a sus veintidós años ya ha ganado en el PGA Tour -el Barracuda Championship del pasado 2023- y que se encuentra a solo unas horas de sumar un título más en su palmarés. Y es que, de momento, nadie ha podido hacer sombra al deportista californiano. Muchos esperaban que, tras unas dos primeras rondas de mucho ritmo, diera síntomas de cansancio. Pero nada más lejos de la realidad.
Bhatia, cuya primera modificación en la cartulina de esta jornada del movimiento fue un bogey en el 4, se puso pronto el mono de faena para darle la vuelta a la situación antes de finalizar la primera parte del recorrido. Una actuación que fue a más con el paso de los minutos hasta conseguir terminar los últimos nueve hoyos con tres birdies sin errores. Así pues, el deportista de las barras y las estrellas instala su marcador en un -15 con el que aventaja en cuatro impactos a su compatriota Denny McCarthy (67 golpes, -11) a falta de los últimos 18 hoyos.
Unos números que alejan de la pelea por el título a Rory McIlroy (72 golpes, -5), quien comenzó el día con un doblebogey que ya le puso las cosas muy difíciles. De hecho, todo lo más que pudo hacer el norirlandés fue salvar el Par en la ronda, lo que le sitúa en el Top 7 y a tres impactos del podio del torneo.
Cerrando con estilo ?@AkshayBhatia_1 comenzará el domingo liderando con una diferencia de 4 golpes en el @ValeroTXOpen.
— PGATOUResp (@pgatouresp) April 6, 2024