Primeras horas del Shoprite LPGA Classic en su edición de 2024 y la Armada, de momento, se encuentra dentro de la zona de corte que se marcará este sábado. Tanto Azahara Muñoz (66 golpes, -5) como Ana Peláez (69 golpes, -2) han logrado vencer al Seaview de Galloway (Nueva Jersey) y tienen ante sí la oportunidad de pelear por cotas altas en este campeonato que se disputa a 54 hoyos.
Particularmente buena fue la cartulina entregada por la jugadora de San Pedro de Alcántara, quien se ha situado bordeando las diez primeras posiciones de la clasificación después de un primer día en el que le sacó mucho partido a sus estadísticas tanto de calles cogidas –doce de catorce- como de greenes en regulación –dieciséis de dieciocho-. De hecho, y después de un comienzo desde la décima bandera en el que consiguió tres birdies sin fallos en la primera parte de recorrido, fue capaz de reponerse al binomio acierto-error de los hoyos 1 y 2 para, con dos nuevos birdies, marcharse hasta el Top 11.
Un resultado que la sitúa a rebufo de las mejores en las primeras horas de un evento que ha vuelto a llenarse de golfistas asiáticas en el podio. Así, mientras las surcoreanas Narin An (64 golpes, -7) y Jenny Shin (63 golpes, -8) ocupan el tercer y segundo lugar, respectivamente, la tailandesa Arpichaya Yubol (61 golpes, -10) lidera la prueba después de unos dieciocho primeros hoyos en los que se ha anotado ocho birdies y un eagle sin errores.
En el caso de Ana Peláez, la malagueña todavía tendrá que pelear la búsqueda de la última ronda del evento después de situarse en el Top 51, uno de los últimos lugares que dan acceso al domingo. Todo ello gracias a una vuelta en la que se anotó tres birdies y un solo error.
Despite a blustery afternoon, @kodebuchanayaka still put on a show for the Jersey Shore in Round 1 ??
WATCH ?? https://t.co/cH5sNVDkcY
— LPGA (@LPGA) June 8, 2024