Si todavía había alguno que después de la primera ronda no tenía claro que Tom Kim (65 golpes, -13) pudiera aguantar al frente de la clasificación en este Travelers Championship, ya es hora de que vaya asumiendo que el surcoreano va a dar que hablar esta semana sobre la hierba del TPC River Highlands. Sin ir más lejos, el deportista nacido en Seúl ha aguantado este viernes las embestidas de sus rivales para volver a presentar una gran cartulina que no conoce todavía el error en el campeonato.
Amparado por unas estadísticas de otra galaxia -tan solo marró un green en regulación y una calle desde el tee-, Tom Kim ha presentado sus credenciales al título después de una primera parte de recorrido de la que se marchó con cuatro aciertos. Toda una declaración de intenciones que completó con un acierto más en la décima bandera para elevar a trece los birdies cosechados en las dos primeras mangas. Unos números con los que mantiene la distancia de dos golpes con respecto a los estadounidenses Collin Morikawa (63 golpes, -11), Akshay Bhatia (65 golpes, -11) y Scottie Scheffler (64 golpes, -11).
Eso sí, si a lo largo de los meses alguien nos ha demostrado que hay que atarle bien en corto en los compases finales del evento, ese es el número uno del mundo. Scheffler El deportista de Nueva Jersey peleará los dos próximos días por la que sería su sexta victoria en el curso gracias a una segunda ronda en la que se salió con la suya después de firmar una tarjeta con hasta siete birdies y un único error a pocas horas de la disputa de la jornada del movimiento.
Todo ello en un día en el que Emiliano Grillo (71 golpes, PAR), único jugador latinoamericano en el torneo, ha finalizado la ronda por encima del par tras cuatro birdies, tres bogeys y un doblebogey y ocupa el Top 55 a falta de los 36 hoyos finales.
Three straight birdies for Scottie Scheffler ?
He’s 3 shots back @TravelersChamp. pic.twitter.com/cRvSzaqqwy
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 21, 2024