Últimos dieciocho hoyos de este Travelers Championship y nadie se atrevería a dar un pronóstico de lo que está por llegar en esta jornada de domingo. Y es que, a pesar de que el surcoreano Tom Kim (65 golpes, -18) continúa llevando la batuta del partido con mano de hierro, por detrás se le empiezan a acumular los jugadores que pelearán hasta última hora de este domingo por lograr un triunfo de prestigio sobre la hierba del TPC River Highlands.
Es el caso del número uno Scottie Scheffler (64 golpes, -17) y de Akshay Bhatia (64 golpes, -17), quien se ha ganado el honor de salir en unas horas en el encuentro estelar del campeonato después de un sábado en el que ambos han igualado sus números hasta el punto de situarse a solo un impacto del líder del campeonato. Un Kim que, lejos de que los nervios le jugaran una mala pasada después de anotarse un bogey en la cuarta bandera, fue capaz de cuajar un resto de ronda en el que fue acumulando un acierto tras otro hasta marcharse del campo con un total de seis birdies.
Una puntuación de la que Scheffler se quedó muy cerca -recortó un golpe respecto a lo vivido 24 horas atrás- tras un día en el que fue capaz de sumar tres birdies sin errores en la primera parte de recorrido y cinco aciertos y dos bogeys en los nueve segundos hoyos. Una situación similar a la vivida con Bhatia, quien entregó una cartulina en la que se marchó hasta los siete birdies y un bogey para darse una oportunidad este domingo de elevar a tres las victorias en la gira americana.
Ahora bien, no pueden descuidar la retaguardia. Y es que tanto el norteamericano Xander Schauffele (64 golpes, -16) como el surcoreano Sungjae Im (63 golpes, -16) están al acecho y querrán aprovechar el mínimo descuido para colarse entre los mejores.
Sunday awaits @TravelersChamp.
(Presented by @ROLEX) pic.twitter.com/s8XUpjd6dM
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 23, 2024