Mucho trabajo por delante le queda a las nuestras si quieren sacar algo positivo del Dow Championship y no marcharse a casa antes de lo previsto. Y es que, tras esta primera ronda disputada bajo la modalidad foursomes, ninguna de las tres representantes ha hecho méritos más que suficientes para colarse en una zona de corte que podría dejarnos huérfano de representantes el fin de semana. La que más cerca ha estado de hacerse un hueco entre las 28 mejores ha sido Carlota Ciganda que, acompañando a la sueca Linn Grant, ha sellado el par en la cartulina.
La deportista de la Armada remontó el vuelo en una situación que se había complicado más de lo previsto después de anotarse dos bogeys en las cuatro primeras banderas. Por fortuna para el dueto europeo, a partir del noveno hoyo las cosas cambiaron e incluso se permitieron el lujo de no volver a errar en lo que quedaba de día. A esto le añadieron dos aciertos en el 9 y en el 12, lo que las sitúa en estos instantes en el Top 39, un solo impacto por detrás de la zona de corte del campeonato.
Una parte en la que tampoco están Azahara Muñoz y Ana Peláez, el otro equipo integrado por deportistas nacionales. Las malagueñas se despidieron con un +3 bajo el brazo después de un día en el que no pudieron darle la vuelta a un arranque de primera parte de recorrido en el que se anotaron un birdie, tres bogeys y un doblebogey. Tras ellos, en los nueve segundos hoyos inscribieron en sus cartulinas dos birdies y un bogey para despedir el primer día desde el T54 y ver de lejos el triple empate que se ha producido en cabeza.
Las duplas Boonchant/Wannasaen (64 golpes, -6), Thitikul/Yin (64 golpes, -6) y Ewing/Kupcho (64 golpes, -6) comienzan liderando el campeonato y tendrán el viernes para confirmar sus sensaciones de cara al fin de semana.
Nothing but smiles and fist bumps over here @dowchampionship ?? pic.twitter.com/aD7ZrhSYD2
— LPGA (@LPGA) June 27, 2024