Cuando todo parecía presagiar que el americano Eric Cole (64 golpes, -19) y el inglés Aaron Rai (66 golpes, -19) iban a ser los dos jugadores que se iban a citar en las horas finales del John Deere Classic para luchar por la victoria en el torneo del PGA Tour, un nuevo contendiente ha puesto todo patas arriba a falta de solo 18 hoyos para poner el punto final en la previa del Scottish Open que ejercerá de preludio del British Open en Royal Troon.
Se trata del también estadounidense Davis Thompson (62 golpes, -21), quien ha completado una jornada del movimiento de altos vuelos sobre la superficie del TPC Deere Run de Illinois con la que ha asumido un liderato de la prueba que le pone en franquía la posibilidad de estrenarse en el circuito de las barras y las estrellas. Thompson, que partía desde la cuarta plaza al comienzo de la ronda, tuvo un día de lo más atinado que le dio alas en los greenes.
De hecho, tan solo falló tres greenes en regulación y otras tantas calles. Esto, unido a que fue el segundo mejor golfista de la ronda con mejor promedio de putts por green en regulación, le permitió anotarse hasta nueve birdies con los que se ha situado por encima de las dos decenas de dígitos en negativo y así aventajar en dos impactos a los mencionados Cole y Rai, quienes participarán junto a él en el encuentro estrella del campeonato.
Tras ellos, en la cuarta plaza, se instala el recordman Hayden Springer (66 golpes, -17) y el asiático CT Pan (68 golpes, -17), que todavía no han dicho su última palabra en el campeonato. Para encontrar al primer jugador latino en la tabla hemos de bajar hasta el Top 12, donde Jhonattan Vegas (67 golpes, -14) se ha situado después de una vuelta con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys.
Solo leader Davis Thompson sets up a tap-in birdie ? pic.twitter.com/Qiwpn2da67
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 6, 2024