Si hay un equipo en toda la LIV Golf League que respire España por los cuatro costados, ese es sin lugar a dudas el de los Fireballs GC. Después de todo, y aun sabiendo que el mexicano Abraham Ancer completa el cuarteto compuesto por Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra, le han acogido como un miembro de la Armada más de cara a la cita que comenzará este viernes sobre la cuidada hierba del Real Club Valderrama.
De hecho, el histórico complejo ubicado en el Campo de Gibraltar ha sido uno de los grandes temas de conversación en la rueda de prensa previa al inicio del campeonato que tendrá lugar en unas horas. Un enclave preparado a la perfección y del que hasta el propio Ancer se ha quedado prendado.
“Es maravilloso. Me encantaría poder jugar cada semana en un campo como este”, señaló el deportista formado en la Universidad de Oklahoma. Unas afirmaciones que corroboró un Sergio García que, además de tener un idilio con este cambio -ha vencido en él hasta en tres ocasiones– cuenta con el honor de haber recorrido sus calles durante muchas horas.
“Es increíble todo lo que Valderrama significa tanto para nuestro país como para Europa. Para mí no hay ningún sitio que se le parezca. Adoro jugar aquí. No es un campo largo, pero tiene muchas cosas que lo hacen especial y diferente a los diseños modernos”, admitió el castellonense, que le quitó hierro al comentario de que las últimas modificaciones habían provocado que el recorrido fuera más sencillo.
“Valderrama nunca es fácil. Ahora lo que está es menos difícil”, señaló entre risas. “Han hecho pequeños cambios, pero lo que han primado es que los golpes desde el tee fueran más justos con el jugador”, sentenció.
Los Fireballs are ready for the upcoming 54! ???#LIVGolf #FireballsGC pic.twitter.com/pphtR2fy0z
— Fireballs GC (@fireballsgc_) July 10, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal